Noticias

3.Abr.2015 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: @EmisoraCMHW

El pueblo cubano acude masivamente a distintos puntos de La Habana para estampar su firma antiimperialista en exigencia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto que suscribió en marzo en el cual declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior» de su país.

La Casa Simón Bolívar en La Habana es uno de los puntos habilitados en apoyo a la campaña Obama, deroga el decreto ya. En el lugar, José Enrique Medero declaró a Venezolana de Televisión que solo este jueves 2 de abril recaudaron más de 1.000 rúbricas y, en general, la meta que se ha planteado Cuba es recoger unas 300.000 firmas.

Asimismo, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los llamados Cinco Héroes cubanos, destacó que en la isla «somos un pueblo agradecido y nunca olvidamos a quienes nos tienden la mano», por lo que recalcó que en este momento tan crucial para Venezuela, Cuba responde con contundencia.

«En nombre de los Cinco, que recibimos tanta solidaridad de ustedes -el pueblo venezolano- a lo largo de 16 años en las prisiones norteamericanas, les decimos que hoy pueden contar con nosotros», remarcó Hernández Nordelo, quien junto con Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González Sehwerert y Fernando González, conocidos como los Cinco, permanecieron injustamente encarcelados por su lucha antiterrorista en Estados Unidos.

Hernández Nordelo sostuvo un encuentro con la delegación venezolana del Movimiento de Solidaridad con Cuba, que en La Habana efectuó durante tres días intercambios de experiencias política, educativas, culturales y sociales con el pueblo cubano.

El coordinador de la delegación venezolana de este movimiento, Jhony García Calles, calificó de enriquecedor el encuentro dirigido a estrechar los lazos de hermandad.

El comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, también participó en actividades en apoyo a Venezuela realizadas esta semana en La Habana, donde visitó la Escuela Vilma Espín Guillois en Cuba y compartió con la delegación del segundo vuelo de la solidaridad Bolívar-Martí.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve