Noticias / Regiones

11.Ene.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Alcaldía del Municipio Urdaneta y la Cámara Municipal realizaron un acto solemne para conmemorar los 156 años de la Siembra del General Ezequiel Zamora en la plaza que lleva su nombre.

Las autoridades hicieron imposición de ofrendas florales ante la estatua pedestre del líder radical de la Guerra Federal, además de esto recordaron las batallas memorables de este luchador social y revolucionario, ocurriendo su desaparición física el 10 de enero de 1860 ocasionada por una bala que le quito la vida, reseñó un a nota de la municipalidad.

El cronista de Cúa, Iván López, en su alocución explicó el hecho ocurrido hace 156 años cuando un disparo traicionero segó la vida del héroe desde el campanario de la iglesia en San Carlos (Cojedes), mientras el líder de los campesinos se encontraba asediando al ejército de la oligarquía conservadora. “Es necesario que conozcamos la verdadera historia de los próceres de nuestro pueblo para ser parte de ella, debemos hacer una especie de tesis sobre los ideales, para nutrirnos de historia y continuar avanzando en una corriente ideológica que debe ser transmitida a nuestra futuras generaciones en el día de mañana”, acotó López.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve