Noticias

12.May.2016 / 01:05 pm / Haga un comentario

Pueblo de Caracas

Foto: Referencial

A partir de las dos de la tarde de este jueves, el pueblo de Caracas se concentrará en la Plaza Bolívar, casco central de la capital venezolana, en rechazo a la maniobra golpista del Senado de Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff y los habitantes de la nación suramericana.

A través de la red social Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, extendió la invitación: “Convocamos al pueblo de Caracas, hoy a las 2:00 pm a la Plaza Bolívar en contra delgolpe en Brasil #NoAlGolpeADilma”.

Tras una jornada de 20 horas, la votación del Senado de Brasil que aprobó este jueves 12 de mayo el juicio contra Rousseff, electa en 2014 por más de 54 millones de brasileños, fue de 55 senadores a favor, 22 en contra y 1 abstención (78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

El proceso, que se inició con una decisión de la cámara de diputados que fue anulada luego de la destitución por corrupción del presidente de esa instancia, carece de los fundamentos legales establecidos en la constitución brasileña.

El abogado general de Brasil, Eduardo Cardozo, explicó que no existe crimen de responsabilidad contra la Presidenta y que el informe presentado por el relator del impeachment justifica una intención política para inhabilitar a la Jefa de Estado.

En sus primeras declaraciones luego de la separación de su cargo ejecutado por el Senado de Brasil, Rousseff reiteró que a través de su historial político siempre se ha caracterizado por luchar a favor de la democracia y no piensa declinar en esta batalla.

“La historia se construye con luchas y siempre vale la pena luchar por la democracia. La democracia es el lado correcto de la historia y jamás voy a desistir de la lucha”, expresó en transmisión de Telesur, ocasión en que la Mandataria convocó al pueblo brasileño a la movilización constante para defender el hilo constitucional y la democracia.

“Aquellos brasileños que se oponen al golpe, les hago un llamado: manténganse movilizados y en paz, la lucha por la democracia no tiene fecha de culminación”, dijo.

Por su parte, los movimientos sociales de Brasil se activaron para defender a la mandataria y a la democracia de su país, por  lo que se han declarado en movilización permanente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve