Noticias / Regiones

20.May.2022 / 11:31 am / Haga un comentario

Con la carga de amor necesaria, alimentos, enseres y diversos materiales; el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto a los alcaldes Bolivarianos del estado Zulia y distintos representantes de los ministerios, atienden a la población afectada por las lluvias del municipio Sucre, al Sur del Lago.

Durante una asamblea desarrollada en el pueblo San José, la vicepresidenta Territorial del Psuv por el estado Zulia, Jacqueline Faria, agradeció al presidente, Nicolás Maduro, por todo lo que hace para el estado Zulia. Al igual que a los alcaldes y alcaldesas de los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Guajira, Lossada y Semprúm, por la muestra de solidaridad para los pueblos del Sur del Lago.

«Los alcaldes y alcaldesas Bolivarianos, se metieron las manos en el corazón y han traído el mayor aporte de sus municipios para atender esta contingencia», detalló Faria.

Asimismo informó que San José, es una población que tiene problema graves de inundación, donde algunas viviendas han sido afectadas. Sin embargo la esperanza y la alegría no ha faltado, gracias al alto nivel de organización del Psuv en el lugar.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela, se ha puesto al lado del pueblo y de todas las comunidades afectadas del Sur del Lago por las inundaciones, para así recuperar el bienestar de las familias», aseguró Faria.

También enfatizó sobre la importancia que tiene el desarrollo de un plan rector para aprender a vivir en esta importante cuenca productiva y maravillosa; pero que se innunda anualmente.

«Aprender a vivir es respetar la naturaleza, cuidar los cauces, no hacer desastres en verano, para que en la epoca de lluvia los rios no se desborden, y ocasionen grandes inundaciones», destacó Faria.

En este sentido las viviendas deben ser diseñadas para este tipo de zonas, pero además los rios deben tener una atención permanente, y ser respetado por pequeños, medianos y grandes productores; para que se les pueda sacar el mayor provecho a estas tierras y establecer un nuevo modo de vivir.

Para finalizar adelantó que el Gobierno Nacional y el PSUV se están preparando para recibir la segunda onda tropical en el estado Zulia.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve