Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 06:50 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Aragua

Prensa / PSUV Aragua.- Un ejercicio más de democracia participativa y protagónica demostraron hoy las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, quienes se movilizaron para iniciar un proceso de selección de precandidatos a la Asamblea Nacional, que participarán en las elecciones internas del partido pautadas para el próximo 28 de junio.

El proceso se inició en horas de la mañana con la participación de 623 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), organizaciones de base que conforman la estructura política del partido revolucionario.

Los participantes acudieron masivamente a la jornada de postulaciones, al mismo tiempo que conmemoraron los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, así como los dos años de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Caryl Bertho, secretaria general de Gobierno en la entidad, quien decidió postularse durante la jornada, manifestó que con las asambleas se demuestra una vez más la conciencia que tiene el pueblo aragüeño acerca de la importancia que tienen las próximas elecciones parlamentarias, a fin de garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, expresó su disposición para continuar aportando en la construcción de la nueva Patria, «me siento con todas las condiciones para representar a nuestro estado Aragua en la Asamblea Nacional, para participar junto al Presidente de la República en cada una de las decisiones que se tengan que tomar para llevar a nuestro país hacia adelante».

Las declaraciones las realizó desde la escuela Oswaldo Torres Viña, ubicada en la parroquia Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, en donde participó junto a Víctor Flores Urbina, Daniel Perdomo y Andreina Tarazón en la asamblea realizada en ese sector.

En este sentido, Andreina Tarazón destacó que el Psuv es uno de los pocos partidos en Venezuela y en Latinoamérica que se somete a este tipo de procesos democráticos, a diferencia de los partidos de oposición que no han asumido el camino de la democracia participativa y protagónica que el pueblo venezolano viene practicando desde hace 16 años con la llegada del Comandante Chávez al Gobierno.

«Es la vida interna del partido, que se viene ejecutando en cada uno de los procesos electorales, mediante dinámicas participativas, donde son precisamente las bases de nuestro partido quienes postulan a los hombres y mujeres que ellos desean que vayan a la Asamblea Nacional», afirmó.

Tarazón resaltó la importancia de las próximas elecciones parlamentarias, recordando que de los diputados y diputadas depende la aprobación de recursos para las políticas sociales que implementa el Gobierno revolucionario.

«No es un proceso pequeño, es un proceso que va a tener grandes implicaciones para nuestro país, de quienes estén en la Asamblea Nacional se determina por ejemplo, la asignación de créditos adicionales para más presupuesto social, nosotros necesitamos diputados que se atrevan a seguir aprobando créditos adicionales para nuestros abuelitos, para la Misión En Amor Mayor, para la Misión Vivienda Venezuela», dijo.

Finalmente, hizo un llamado a que «no perdamos de vista la importancia que tiene este proceso para la vida interna del partido, para fortalecernos, para seguir siendo el partido más democrático, para robustecernos en este partido que creó Chávez pero además, en lo estratégico nacional, seguir contando con una Asamblea Nacional de cara al pueblo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve