Noticias

9.Abr.2011 / 12:32 pm / 4 Comentarios

Este terrorista es protegido por el Gobierno de los Estados Unidos

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda la solicitud de extradición que nuevamente hizo el Gobierno del Presidente Hugo Chávez a Estados Unidos del prófugo de la justicia venezolana Luís Posada Carriles, quien fue declarado inocente por un tribunal de Texas por delitos migratorios.

Mediante un comunicado, la Comisión de Asuntos Internacionales del partido exige al Gobierno de Barack Obama que facilite los mecanismos necesarios para que Posada Carriles sea extraditado a territorio venezolano.

“La exigencia se fundamenta en el carácter de prófugo de nuestra justicia ordinaria del referido ciudadano, quien había sido detenido en 1976 y procesado por la voladura de un avión DC-8 propiedad de la empresa Cubana de Aviación”, señala el comunicado.

En ese crimen, perpetrado el 6 de octubre de 1976, murieron 73 seres humanos inocentes, 57 de ciudadanía cubana, 24 de los cuales eran integrantes del equipo juvenil de esgrima de esa hermana nación, 11 Guayaneses y 5 Coreanos.

“Todas las investigaciones realizadas entorno a este acto terrorista por las autoridades de Bermudas, Trinidad y Tobago, Guyana y Venezuela incriminaron a Luis Posada Carriles y a los venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano como autor intelectual, el primero, y materiales, los dos últimos, de la voladura del avión cubano”, refiere el comunicado de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, que dirige Rodrigo Cabezas.

Según documentos desclasificados de la CIA y el FBI ha quedado demostrado que Posada Carriles fue empleado de la CIA desde 1960 hasta junio de 1976, acumulando un prontuario de actos terroristas en toda America Latina a lo largo de esos años.

La República Bolivariana de Venezuela, mediante un comunicado emitido por la Cancillería, reiteró ante Estados Unidos su pedido de extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Debe recordarse que la República Bolivariana de Venezuela solicitó oficialmente al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que extradite a Posada Carriles el 13 de mayo de 2005.

“No aceptamos doble conducta o doble moral en este tema. No hay terrorismo bueno o malo, de izquierda o de derecha. El terrorismo es uno sólo y le condenamos radicalmente. Esperamos que el Gobierno Norteamericano cumpla en esta metería y facilite que se haga justicia”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

9.Abr.2011 08:28 pm
wilme (Carabobo) dijo:

estoy de acuerdo para que se jusgue y de la cara por tantos crimenes ocurrido en el pais durante su desempeño

9.Abr.2011 09:55 pm
Jacquelin Calvetti (Carabobo) dijo:

el poder popular apoya nuestro camarada HUGO R CHAVEZ presidente de la República Bolivaria de Venezuela a que solicite la extradicion del asesino Luís Posada Carriles prófugo de la justicia venezolana terrorista de america latina , hasta cuando los yanquis los estados unidos son complice de este tipo quien ordeno y participo en ese crimen, perpetrado el 6 de octubre de 1976, murieron 73 seres humanos inocentes, 57 de ciudadanía cubana, 24 de los cuales eran integrantes del equipo juvenil de esgrima de esa hermana nación, 11 Guayaneses y 5 Coreanos. TODOS APOYAR LA EXTRADICION DE ESE ASESINO PARA QUE PAGUE POR SU ATROSIDA, CARCEL PARA ESE ASESINO…………………………………

9.Abr.2011 11:46 pm
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Nada extraño me resulta la decisión con relación al caso del terrorista Posada Carriles. No podía ser de otra forma…» para qué continuar con la farsa ? » ( debe ser lo que ahora se dice toda institución que representa a la Justicia -«y que»- allá en Estados Unidos de Norteamerica ). Además, las acusaciones eran por mentiroso y por entrada ilegal a ese territorio… con qué moral se puede dictar condena a esa rana del mismo charco ?… también me imagino que a l@s involucrad@s en sentenciar el caso, «les importa un pepino» lo que digan los demás… qué es una pinta más pa´un tigre ?. MORALEJA: EN ESE TIPO DE GENTE NO HAY QUE ANDAR CON MEDIAS TINTAS, NI CONSIDERACIONES O DIPLOMACIA. Por tal razón es que APLAUDO la última decisión tomada por el Gobierno de la República de Ecuador que preside Rafael Correa…Gringa o gringo de ese gobierno que se resbale…PA´AFUERA, PA´LA CALLE,…BIEN LEJOS CON ELL@S HASTA QUE SE NOTE, A LEGUAS, SU REGENERACIÓN !!!

10.Abr.2011 10:58 pm
oscar (Colombia) dijo:

Què se puede esperar del imperio norteamericano ? Què se puede esperar de quienes arrojaron millones de toneladas de bombas sobre Vietnam ? Què se puede esperar de quienes arrojaron bombas quìmicas sobre Vietnam, sobre Irak, quienes arrojaron bombas atòmicas sobre Japòn ? Què se puede esperar de quienes patrocinaron a las dictaduras militares en Latinoamèrica ? De quienes patrocinan el genocidio del pueblo palestino ? De quienes utilizan la tortura como un mètodo » legal » para interrogar a los presos polìticos ? Què se puede esperar de esas porquerìas ?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve