Noticias / Regiones

16.Nov.2014 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En los estados Miranda y Guárico también se realizaron este domingo las jornadas de preparación y comunicación con miras a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pautadas para el 23 de noviembre en la que serán electos las jefas y jefes de los Círculos de Lucha Popular.

La jornada dominical se realizó en el municipio Sucre de Miranda, donde se espera que participen 110.000 militantes pertenecientes a las 195 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) mediante 115 mesas de votación, en las que habrá 345 miembros de mesa.

De igual forma, en el estado Guárico se activarán cinco unidades educativas para estas elecciones y se espera que la militancia compuesta por 7.656 miembros del partido elijan a los 131 jefes de Círculos de Lucha Popular de la entidad.

El Círculo de Lucha Popular es un área geográfica en la que se organiza y moviliza a las comunidades con el objetivo de solucionar problemas específicos del colectivo y además profundizar la construcción del socialismo mediante las patrullas sectoriales que serán electas posteriormente, los días 29 y 30 de noviembre, 6 y 7 de diciembre.

Richard Canán, vocero del Psuv en Miranda, detalló que en dicho estado trabajarán en la conformación de las patrullas sectoriales de Formación Ideológica, Movilización, Propaganda, Agitación y Comunicación, Articulación con los Movimientos Sociales, Articulación con los Movimientos de Mujeres, Articulación con la Juventud, Apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, Defensa Integral, Técnica Electoral y Logística.

Indicó que una vez realizadas las elecciones de los Círculos de Lucha Popular, las UBCh trabajarán en función de las elecciones parlamentarias de 2015.

“Van a a tener todo este trabajo de organización en las comunidades y en cada uno de los sectores para identificar las necesidades», detalló.

Agregó que estas labores sociales se realizan a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y mercados populares de forma articulada y dirigida por los líderes de los Círculos de Lucha Popular, para atender las necesidades de la localidad como estrategia para enfrentar la guerra económica emprendida por la derecha en el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve