Noticias / Ruedas de Prensa

16.Ene.2023 / 04:49 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV//WV// FG//.- En el marco de un encuentro celebrado en Caracas entre la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Martha Pérez, representantes del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), de República Dominicana, se llevó a cabo este lunes, la firma de un convenio de cooperación recíproca con carácter internacional entre ambos grupos políticos.

La información la dio a conocer Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV, quien explicó que este convenio “fortalece vínculos de acercamiento para desarrollar procesos de intercambio de formación y experiencia”.

Sobre la iniciativa que se cristaliza con la firma del acuerdo describió Cabello que estos encuentros cordiales y con fines de crecer juntos, no es otra cosa más que “la izquierda unida al rededor del mundo”, informó.

El dirigente nacional, precisó que entre los temas a tratar se encuentra establecer iniciativas formativas, presenciales o virtuales, relacionadas con los fundamentos ideológicos de ambos Partidos, así como organizar el encuentro entre militantes de ambos Partidos en encuentros sectoriales.

Asimismo, la directora de Asuntos Internacionales del MIU,Marta Pérez, indicó que la firma de dicho convenido es muy importante para el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana: «Este acuerdo es muy importante para nosotros, por el contenido del acuerdo que pondremos en práctica para colocar en acción las similitudes que tiene el MIU y el PSUV».

«Para nosotros es un momento porque la Revolución bolivariana está de pie y lo demostró la revisión de cuentas que realizó el presidente Nicolás Maduro», concluyó.

Por otra parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, manifestó que dicho convenio es sumamente importante » para las luchas de nuestros pueblos y permitirá que fortalezcamos más las relaciones entre nuestros Partidos».

«Este convenio nos va a permitir organizar de mejor manera lo que llamamos tradicionalmente un plan de actividades conjuntas, un plan estratégico para lo que significa la lucha contra el imperialismo», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve