Noticias / Regiones

27.Mar.2017 / 06:55 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / Psuv-Falcón.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, rechazó de manera contundente la puesta en marcha de una agenda mediática por parte de la derecha venezolana, para la aprobación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), auspiciado por su secretario general Luis Almagro.

Kile Baldayo, integrante del equipo político estadal del PSUV, resaltó que la postura indigna de Almagro en contra de la tierra de Bolívar y Chávez, al decir que en Venezuela hay una persecución contra la dirigencia política, obedece al libreto de la oposición internacional que asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene secuestrado los poderes públicos.

“Ante el precepto de que en Venezuela se tienen secuestrados los poderes públicos, es de suma importancia reconocer el ejercicio de expresión democrática que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE), como ha sido la validación de partidos políticos, el cual ha contado con el pronunciamiento positivo de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática”, añadió.

Asimismo, destacó el dirigente político, que ante la posición de un presidente que busca erradicar la guerra económica, fortalecer las políticas de salud, alimentación, vivienda y desarrollo productivo, vemos un títere del imperio que con la derecha nacional, acaricia la posibilidad de una intervención de las fuerzas bélicas, para acabar con el legado del Comandante Chávez”.

El equipo político de la tolda roja  rechaza cualquier intento de aceleración de este instrumento internacional, el cual requiere de la aprobación de las dos terceras partes que equivale a 24 votos de los 34 en total de los países miembros. “Contamos con la solidaridad de los países del ALBA, CELAC, Petrocaribe que representan la expresión de amor de los pueblos del mundo” aseveró.

Venezuela es un país de paz, que firmemente defiende su libertad y soberanía, desplegados en la calle en constante movilización, para continuar en contra ofensiva mostrando las bondades de la revolución bolivariana, de la mano de nuestras mujeres, la juventud y todo el pueblo de Venezuela, anunció el dirigente.

Finalmente, celebró el evento Expo Venezuela Potencia 2017, el cual es una muestra del avance en materia económica y productiva que afianza el gobierno nacional, para hacer frente al cerco económico que pretenden imponer los empresarios apátridas, la agenda Económica Bolivariana marcha de forma acelerada para fortalecer el nuevo modelo de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve