Noticias / Elecciones Internas / Regiones

19.Feb.2013 / 05:16 pm / 3 Comentarios

Jesús Montilla / Foto: Prensa PSUV Falcón.

Prensa PSUV.- A partir de este martes 19 y hasta el miércoles 20 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela inicia una intensa gira por los 25 municipios del estado Falcón, a los fines de bajar los lineamientos contenidos en el Reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos o candidatas a alcaldes y concejales que participarán en las elecciones del próximo 14 de julio del presente año.

Así lo manifestó Jesús Montilla Aponte, coordinador de Movilización y Técnica Electoral del PSUV, quien detalló que en estas asambleas los miembros de la dirección regional, responsables y garantes de este proceso, se reunirán con los integrantes de los diferentes comanditos, así como con los representantes de las direcciones municipales y parroquiales.

Aseveró Montilla que en estas asambleas, los integrantes de los comanditos serán los que aparecen dentro de la página Web del PSUV, vale decir, que hayan sido convocados con nombre y apellido, de acuerdo a los reglamentos y estatutos del proceso interno del partido.

Como relevante – explicó Montilla Aponte – el hecho de que en estos encuentros que inicia el PSUV, se entregará la información necesaria de cara a las próximas elecciones, sus normas y reglamentos para evaluar, seleccionar y elegir a estos candidatos a las alcaldías y concejos municipales, de manera que todo el proceso interno sea efectivo, transparente, altamente participativo y exitoso como los anteriores.

Proceso donde todas aquellas personas que sean consideradas por los dirigentes de las bases del PSUV, van a tener derecho a la postulación siempre y cuando cumplan los requisitos plasmados en el artículo 2 del Reglamento de Elecciones Internas.

Así mismo, informó Jesús Montilla que a partir del sábado 23 y hasta el jueves 28 de febrero, se estarán llevando a cabo las reuniones de los comanditos y las Unidades de Batalla Carabobo del Partido Socialista Unido de Venezuela, en aras de postular a los diferentes candidatos a alcaldes y concejales, tanto nominales como por lista, tal y como lo establece el Reglamento Interno de la tolda roja.

El dirigente del PSUV, ratificó que cada comandito tendrá la potestad de postular un total de tres candidatos a concejales y tres candidatos a alcaldes y cada equipo político municipal deberá postular tres candidatos a alcaldes y tres candidatos a concejales por lista, asi como tres candidatos a concejales por circuito.

Igualmente, la dirección regional podrá postular tres candidatos a alcaldes por cada municipio y tres candidatos a lista por cada municipio.

El coordinador de Movilización y Técnica Electoral del PSUV en el estado Falcón, hizo un llamado a todos los socialistas de la región para que, además de participar, colaborar y apoyar en las asambleas, se mantengan activados como una manera de demostrar la madurez política y el compromiso revolucionario con el presidente Hugo Chávez y que los ha caracterizado en procesos eleccionarios anteriores, liderando un proceso interno de altura, sin descalificaciones y sobre todo, haciendo valer su condición de socialista.

 

Comentarios

19.Feb.2013 09:04 pm
yajaira nuñez (Falcón) dijo:

es la sra yajaira quiero votar en las internas y ahora no aparezco por que si siempre los e apoyado espero que me solucione esa situacion yajaira nuñez

20.Feb.2013 07:47 am
carolina carrizalez (Aragua) dijo:

me parece exelente pero no se confien camaradas que los van a llamar a todos ya que hay voceros que no son de interes de los gobiernos de turno que estemos presentes recuerden el pueblo unido esel que jamas sera vencido, llego la hora no dejemos secuestrar tambien este espacio de desicion

20.Feb.2013 01:42 pm
Ing Yankarlo Araujo (Falcón) dijo:

Saludos a todas y a todos los revolucionarios que laboran arduamente por la consolidacion del socialismo en funcion de promover verdaderos liderazgos de calle, barrio, sector, comunidad entre otros.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes indicando algunas pautas que a mi parecer pudiesen contribuir con el desarrollo de las actividades venideras.

fomentar la participacion plena de la militancia creando espacios de debates para el logro de trabajos concretos en miras al fortalecimiento del poder popular

Dirigir campañas de emancipacion informativa de los(a) posibles candidatos electos(a) por las bases del partido y de las comunidades en general

Evitar esos viejos vicios de crear minusculas concentraciones partidistas «cogollitos(a)» considerados inertes al momento de activar movilizacion, no gozan de popularidad sana por carencias en base a la etica, trabajo, estudios, honestidad, responsabilidad entre otros. ojo pelao! «meter la lupa»

Atte Ing Yankarlo Araujo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve