Noticias / Regiones

1.Nov.2014 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- El estado Falcón cuenta con doscientos jefes y jefas de Círculo de Lucha Popular, de los cuales 12, entre los municipios Zamora y Tocopero, serán electos el venidero 23 de noviembre por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.

Así lo dio a conocer el coordinador de Organización y Técnica Electoral de la tolda en la entidad, Jesús Montilla, quien como parte de un recorrido que llevará a cabo por todo el estado, encabezó asambleas con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de ambos municipios, para informar lineamientos en cuanto a lo que será todo el proceso de refundación y reestructuración de las bases del Partido.

“En Zamora la militancia elegirá 10 jefes y jefas de Círculo de Lucha y dos en Tocópero”, detalló el también parlamentario.

Montilla resaltó el talante democrático de la organización política creada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, “algo de lo que no pueden jactarse ciertos sectores que, en cambio, personifican una verdadera pelea a cuchillo dentro de un saco lleno de gatos”.

Asimismo, dio a conocer el cronograma de actividades que se efectuará desde el 23 de noviembre con la elección de los jefes de Círculo de Lucha hasta los primeros meses del próximo año, “cuando tendremos toda la vanguardia reestructurada y reorganizada de cara a las elecciones parlamentarias”.

“El 29 y 30 del mismo mes y el 6 y 7 de diciembre, tendrán lugar las asambleas para estructurar las UBCh, proceso que deberá encabezar el camarada o la camarada que resulte electo en la primera de las consultas», destacó Montilla.

Mencionó que se escogerá un coordinador o coordinadora y nueve directivos funcionales, los cuales a partir de ese momento pasarán a formar parte de la estructura de la UBCh que hasta ahora solo integran cuatro personas”.

Vanguardia

En referencia al municipio Zamora, el dirigente mencionó que al finalizar el proceso de elección, contará con una vanguardia de 3.185 hombres y mujeres revolucionarios, quienes garantizan una resonante victoria en cualquier contienda o evento electoral en este municipio”.

La vanguardia en Tocópero será de al menos 500 compatriotas, solo hay nueve UBCh y dos centros de votación nucleados, “sin lugar a dudas una formidable estructura que nos permitirá hacer frente, de manera exitosa, a los comicios parlamentarios fijados para finales de 2015”.

Montilla destacó la importancia de este proceso como preámbulo a la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, por cuanto “llegaremos a esa cita con el trabajo y respaldo, en votos, de verdaderos cuadros que tienen presente que formamos parte de un proyecto y llevamos el estandarte de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve