Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv Bolívar.- Nuevamente la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar respondió positivamente al llamado de la Revolución, asistiendo masivamente a la jornada de postulación de cuadros para las elecciones primarias de la tolda roja, en las que se escogerán los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana el gobernador y jefe político estadal del Psuv, Francisco Rangel Gómez, acompañó a la militancia en varias asambleas, para luego asistir con disciplina y lealtad, a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez del liceo Fernando Peñalver en el municipio Heres, junto al vicepresidente para la región sur (Bolívar-Delta), Pedro Carreño.

Las autoridades constataron la alta participación de la militancia, en una jornada que se desarrolló con total normalidad en 707 puntos del estado Bolívar, correspondientes a cada UBCh, entre los 11 municipios de la geografía regional.

Tal y como lo estableció el reglamento, en cada asamblea fueron postulados la misma cantidad de hombres y mujeres para promover la igualdad de género entre las filas revolucionarias, respetando también el parámetro de edades: misma cantidad de hombres y mujeres mayores de 30 años y hombres y mujeres entre 21 y 30, brindando importante participación a la juventud.

En las inmediaciones de los diferentes centros de votación, en horas de la mañana de este domingo el chavismo se concentró para realizar organizadamente sus asambleas, en las que cada militante postuló el nombre de un líder o lideresa para ocupar el parlamento. Posteriormente, fueron considerados uno a uno de los postulados en cada asamblea, antes de cerrar el acta de postulación con los datos de los mencionados y la cantidad de votos obtenida.

Al finalizar la jornada, Rangel Gómez y Carreño visitaron la sala situacional regional en la que se recibieron los resultados de las asambleas para la respectiva transmisión a la directiva nacional.

Democracia protagónica para el pueblo

Rangel Gómez aplaudió el compromiso demostrado por los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), los patrulleros, patrulleras, delegados y militantes del Psuv que se sumaron a cada asamblea para cumplirle a la patria, acompañando al presidente Nicolás Maduro Moros en cada rincón de la entidad.

Destacó la hermandad y organización de las bases en lo que consideró “otra jornada histórica que llenó de moral al Partido Socialista Unido de Venezuela, mayor legado del Comandante Hugo Chávez Frías y bastión fundamental de la paz y la Revolución Bolivariana”.

Precisó que a través de las salas situacionales habilitadas por la dirección estadal, se realizó el seguimiento en todo el territorio bolivarense y se percibieron extraordinarios resultados de asistencia a las asambleas, por lo que extendió su reconocimiento a las estructuras municipales y los líderes y lideresas que asumieron con honor una nueva batalla por la democracia.

Agradeció al diputado Carreño, por la constancia y el trabajo permanente realizado en la región sur como vicepresidente del partido, para fortalecer cada eslabón de la revolución, como digno soldado de Chávez.

Transparencia y lealtad

Pedro Carreño felicitó desde el municipio Heres a las bases chavistas del resto de los municipios bolivarenses, a los CLP, los delegados y los comandos parroquiales, asegurando que el pueblo patriota se convirtió una vez más en el protagonista del acontecer político nacional.

Aseguró que en la jornada se demostró la integración del Psuv como organización ampliamente democrática y transparente, contrastando la realidad de la tolda roja, con la desorganización y disociación de la Mesa de la Unidad Democrática, que a través de imposiciones, cuotas monetarias y pactos de poder, designó a los pocos candidatos y muy pocas candidatas que se medirán en sus supuestas primarias.

El diputado alertó también sobre intenciones de la mal llamada MUD de no asistir a elecciones, porque se ve trágicamente derrotada y sin mayoría, por lo que han preparado desde ya, una campaña de satanización y desacreditación contra el Consejo Nacional Electoral, así como planes de desestabilización internacionales con la complicidad de la cúpula imperial.

La línea de Chávez

Del mismo modo, Carreño señaló que todos los candidatos y candidatas deben tener un estandarte para ser dignos voceros del pueblo en la AN: “Todos los mayores de 30 años tienen que ser mínimo, como Hugo Chávez Frías y todos los jóvenes deben tener la irreverencia y el compromiso de Robert Serra, esta es nuestra línea, esto somos nosotros, los revolucionarios que sí amamos a la patria y estamos dispuestos a dar la vida por ella”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve