Noticias

28.Jun.2015 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) transcurren en el estado Portuguesa, en la región llanera, con una gran movilización popular que los propios electores atribuyen a que todos los votantes del país, militen o no en esta organización política, pueden participar en la escogencia de los candidatos socialistas a la Asamblea Nacional (AN).

 «Son estas primarias abiertas un estímulo a la organización, movilización y participación política del pueblo», expresó Juan González, luego de sufragar en la Unidad Educativa Nacional Eduardo Cholet, en Acarigua, donde fueron nucleados ocho centros electorales y podrán votar más de 12.000 personas.

 En este centro, uno de los más concurridos de Portuguesa, se registra desde la mañana de este domingo una afluencia masiva de electores que, entre 12 aspirantes, decidirán quiénes serán los candidatos (un principal y un suplente) del Psuv a la Asamblea Nacional (AN) por la circunscripción 3 de este estado, conformada por los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto.

 La cola avanza con bastante fluidez y tras sufragar, los electores destacan la celeridad del proceso: «Al entrar es rapidito y sencillo», comentó Ana Gómez, mientras resaltó que las primarias abiertas del Psuv son para todos los venezolanos una «garantía de soberanía y de derechos políticos».

 Karen Linares, otra de las votantes, dijo que la convocatoria abierta a esta jornada electoral es un «hecho extraordinario» y de allí la movilización de los portugueseños para participar activamente en la escogencia de los candidatos socialistas a los comicios parlamentarios que se realizarán el 6 de diciembre de este año.

 En Portuguesa fueron activados este domingo 160 centros electorales. Los 583.494 electores de la entidad llanera están llamados a participar en la elección de los ocho candidatos nominales del Psuv, dos por cada circunscripción electoral.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve