Noticias / Regiones

18.May.2014 / 06:16 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.- Durante una reunión realizada por el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, se acordó por unanimidad generar un despliegue político e ideológico destinado a acompañar la ofensiva económica ordenada por el presidente Nicolás Maduro y liderada en la entidad por el gobernador Adán Chávez.

La información fue ofrecida por el coordinador estadal de Comunicación Agitación y Propaganda de la tolda roja, Pedro Gerardo Nieves, quien agregó que “se ha instruido a todas las estructuras para desplegarse en favor de nuestras fuerzas productivas barinesas, atendiendo a los tres pilares sobre los cuales se sustentará dicha ofensiva”.

Explicó el dirigente revolucionario que los tres pilares conforman el sustento estratégico que garantiza la victoria en la guerra económica: «la producción, para la cual se activan los motores productivos del país; el abastecimiento para combatir y desarticular todos los mecanismos de la guerra económica adelantada por la contrarrevolución nacional e internacional (en la que el contrabando de extracción juega un papel importante) evitando que lleguen los productos de la cesta básica al pueblo; y por último, los precios justos para atacar con firmeza la especulación, la inflación y demás arbitrariedades en la fijación de los precios de bienes y servicios».

Recordó que el presidente Nicolás Maduro trazó la línea general de “trabajo por el desarrollo real de la economía venezolana entre todos. Es decir, de esa línea general se desprende la posibilidad de desarrollar alianzas tácticas o estratégicas a favor del incremento de la producción nacional de bienes y servicios y de la oferta de los mismos con los factores de la economía que padecen las agresiones del capital transnacional y fascista».

Asimismo, sostuvo que “hay que tomar muy en consideración que la guerra económica contra el gobierno revolucionario es una guerra de las oligarquías financieras, de grandes bloques de la burguesía nacional y extranjera, de organizaciones políticas y de clases sociales que intentan controlar el Estado y la renta que genera la actividad petrolera y otras actividades productivas”.

La aplicación de las líneas estratégicas al desarrollo de la ofensiva económica en Barinas lo direcciona el PSUV respondiendo al clamor del pueblo formando parte del desarrollo del Legado del Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve