Noticias / Regiones

10.Abr.2014 / 07:21 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar la comunicación responsable y corresponsable se llevó a cabo la 5ta Mesa de Comunicación por la Paz y la Vida capítulo Redes Sociales con la participación de dueños de medios de comunicación públicos, privados, alternativos, comunitarios y responsables de portales web.

El gobernador de la región, Aristóbulo Istúriz, destacó que en esta reunión se tocaron temas que tienen que ver con los noticieros digitales, la importancia que tienen, la responsabilidad que acarrea decir la verdad y cómo se utilizan las redes como un elemento de manipulación irresponsable para generar zozobra en la opinión pública.

“Nosotros estamos abriendo el debate porque es importantísimo que la reflexión sea pública, que quienes piensa de una manera y quienes piensan de otra nos veamos las caras y discutamos cómo debemos orientar el funcionamiento de las redes y la información, si queremos construir una sociedad de paz. Las redes sociales son más contundentes en el golpe de Estado, porque quienes la manipulan no tienen rostro visible (…) Y es eso lo que estamos tratando, preparándonos para poder hacer uso consciente”, dijo Istúriz.

Asimismo, señaló que la democracia es el único sistema político que no es posible entre ignorantes, solo es viable entre gente que tenga la misma información, “se puede pensar diferente pero tenemos que tener la misma información, solo estando informado nosotros somos libres de tomar decisiones”.

Randy Correa, miembro del equipo nacional de brigadas comunicacionales Infocentro, quien participó en esta mesa de comunicación, invitó a todos los usuarios de redes sociales, especialmente Twitter, a colocar información veraz y verificar cada fuente antes de replicar un mensaje para no crear caos innecesario con noticias que no son confiables. Recomendó hacer uso responsable de los medios de comunicación electrónicos de manera de no sumar más violencia al escenario político actual, y no hacer eco de matrices negativas de minorías que ejecutan el fascismo en diferentes modalidades.

De la misma manera, la directora de Comunicación e Información de la Gobernación, Vanessa Maita manifestó que estas mesas de comunicación en la entidad han sido muy productivas para lograr un diálogo franco entre comunicadores, dueños de medios y el ejecutivo regional para lograr un clima de paz que permita continuar con el buen desarrollo de las actividades productivas en Anzoátegui.

“Con esta quinta mesa de Paz, Anzoátegui ha demostrado un espíritu de solidaridad y tolerancia, ya que se han escuchado atentamente una parte y la otra. Para convivir necesitamos respeto mutuo, y en eso se ha basado cada uno de estos encuentros”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve