Noticias / Regiones

6.Mar.2023 / 08:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

En una sesión solemne realizada este lunes 06 de marzo, en la plaza Bolívar de Los Teques, fue promulgada la Ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de la Mujer del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

La actividad, realizada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, también sirvió para rendir homenaje a las mujeres guaicaipureñas que al pasar de los años vienen consolidando una lucha en pro de los derechos e igualdad de género.

Durante el acto, el alcalde Farith Fraija destacó el paso tan importante que se está dando con la creación del Instituto. «Estamos llevando adelante un hecho histórico como lo es la creación del Instituto Autónomo de la Mujer. El mismo fue solicitado durante la campaña y hoy estamos honrando la palabra empeñada, demostrando a todas nuestras mujeres guaicaipureñas que, definitivamente, estamos trabajando para su bienestar», dijo la primera autoridad municipal.

Al respecto Fraija acotó que en los próximos días se iniciará una etapa de consulta de cada una de las políticas públicas que se llevarán a cabo en dicho instituto.

También se refirió a relevancia de la lucha y la labor realizada por estas lideresas. «Es muy importante reconocer la labor de las mujeres guerreras que tienen la tarea de luchar, cada día, por la igualdad y el derecho de todos en estos tiempos difíciles, ya que esto es un trabajo de todos los días por el que ellas siempre están dispuestas a darlo todo, porque lo hacen de corazón», expresó el mandatario local.

Por su parte la oradora de orden Carolys Pérez, presidenta del INTU, expresó la importancia de la mujer a lo largo de la historia y la falta de reconocimiento hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez.

«Durante mi juventud siempre me pregunté dónde estaban las mujeres a lo largo de nuestras luchas independentistas y por qué no aparecían en los libros. La respuesta era sencilla, siempre estuvimos ahí pero nunca nos dieron el reconocimiento que merecíamos, ejemplo de ello es Manuelita Sáenz, que ya era generala cuando conoció al Libertador y lo que sabemos de ella y de muchas otras mujeres, lo conocemos por nuestro Comandante Chávez que llegó para abrir nuestros ojos y hacer una revolución feminista, donde comenzamos a tener participación abierta en cualquier ámbito», dijo Pérez.

En el acto también estuvieron presentes Jenny Ahumada de Fraija, directora de Políticas y Planes de Gestión; Minerva Pérez, presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro, en compañía del cuerpo colegiado de concejales, secretarios y directores de la Alcaldía, así como diputados y diputadas del Concejo Legislativo del estado Miranda y demás autoridades regionales y municipales.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve