Noticias / Regiones

6.May.2021 / 09:35 am / Haga un comentario

Durante el mes de abril fueron beneficiadas 104.028 familias del estado Nueva Esparta, a través de los diferentes programas alimentarios que ejecuta el Gobierno Bolivariano para garantizar la protección social del pueblo.

En este período se distribuyeron 78.943 combos de alimentos, a igual número de familias, en 229 sectores, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según informó el coordinador regional de la mesa de alimentación, Kendy Graterol.

Graterol precisó que además 14.414 familias fueron atendidas con la distribución de 43.697 toneladas de proteínas variadas en 43 sectores de la entidad, incluyendo los municipios a los que les correspondió el abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo Nueva Esparta.

Otras 7.211 familias de Maneiro, Antolín y Arismendi resultaron favorecidas con las jornadas de los Mercados Populares, en las que se distribuyeron 24,48 toneladas de alimentos entre proteínas, víveres, frutas, hortalizas y verduras; sumadas a la dulcería criolla y otros productos ofrecidos en estos espacios.

“También atendimos a 3.460 familias con la distribución de 8 toneladas de proteínas pesqueras, a través de la Caravana de la Sardina que trabaja en coordinación con nuestros pescadores, el Ministerio de Pesca y Corpo Nueva Esparta. Es un gran trabajo que venimos realizando con apoyo de nuestro protector Dante Rivas, la FANB, los alcaldes, nuestras instituciones, la estructura CLAP, las UBCH y todo el pueblo organizado que hace posible que los alimentos lleguen a las mesas de nuestras familias”, expresó.

Servicio de gas

Como parte de la rendición de cuentas que se ejecuta mes a mes en el estado por parte de las autoridades bolivarianas, encabezadas por el protector Dante Rivas, Graterol resaltó además que en el mes de abril se mantuvo activo y con muy buenos resultados el servicio de gas, entregando casa a casa los cilindros de este importante insumo para el pueblo.

En este lapso de tiempo se entregaron 120.062 bombonas. De la cifra total, 118.516 bombonas fueron distribuidas por los CLAP a domicilio, social a escuelas, instituciones, centros de salud; y 1.546 bombonas a los comercios. Por otra parte, 208.506 litros a granel fueron distribuidos a social, residencial y comercial.

Prensa Dante Rivas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve