Noticias / Regiones

25.Nov.2021 / 03:19 pm / Haga un comentario

Desde las instalaciones del Teatro Juares, Adolfo Pereira y Luis Jonás Reyes, fueron proclamados como Gobernador de Lara y Alcalde del municipio Iribarren respectivamente, por el Consejo Nacional Electoral al igual que Legisladores y Concejales.

El evento inició con las notas del Himno Nacional ante las autoridades del CNE, encabezado por el director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, Lohengri Niño y la presencia del poder popular, quienes manifestaron su alegría por los resultados del domingo pasado en las elecciones regionales. Luego se procedió a la lectura de las actas de acuerdo a la conformidad de votos válidos que concreta oficialmente el cargo para entregar la credencial públicamente a los 51 diputados y 42 concejales electos.

Para ello el director de la Oficina Regional Electoral del estado Lara, señaló: “No hubo incidencias en el proceso electoral, lo que se presentó lo resolvimos con el diálogo, agradezco a un millón 300 mil electores en Lara. Debido a esto tenemos un único acto de proclamación con todos los elegidos de todos los partidos”, aclaró.

Entre los diputados electos están: Elimar López, Cristhofer Contreras, Luisana Piñero, María Silva, Francisco Segovia, Francarlis Riera, Dixai Cáceres, Eloy Rojas, Adda Amaro, Juan López, Luisa Vegas, Amilcar Mujica, María Soto, Yusneidis Garcés, Luis Morillo, Marbella Rodríguez, Nixon Arrieche, Francisco Reyes, Nelson Torcate, José Rivas, Héctor Colmenarez, José Ramón Arrieche, Ángel Peña, Orlando Chirinos, Carmen Morales, Mirla Barreras, Carmen Perdigón, Yoel Rojas, Alexamar Nuñez, Franklin Peña, Marina Rodríguez y Juan Gómez.

Mientras que los concejales municipales para Iribarren son Juana Colmenarez, Juan Carlos Colmenarez, Hernán Darío Marín, Maritza Rodríguez, José Luis Ortega, Klember Ruiz, Marlene Suarez, Ana Jiménez, Rosángela Sangronis y José Luis Tellerías.

Así mismo fueron entregadas las credenciales para Adolfo Pereira como Gobernador de Lara y a Luis Jonás Reyes como Alcalde reelecto del municipio Iribarren. En ese sentido la autoridad regional expresó en su primer día de gestión: “fueron unas megas elecciones, agradezco al comando de campaña que estuvo conmigo, batallando por las 58 parroquias. Las votaciones pasadas fueron un ejemplo a seguir porque tenemos una democracia participativa y demostraron que aquí respetamos las diferencias de pensamientos”.

Agregó que “en Lara se vislumbra crecimiento económico y para eso estamos trabajando con todos, sabemos que el pueblo clama la presencia de nosotros, los gobernantes, porque los votantes han madurado y quieren cosas concretas, debo trabajar para 2 millones 66 mil personas y aquí estaré para ustedes”.

Finalmente el Alcalde reelecto, Luis Jonás Reyes, señaló “el CNE demostró transparencia, agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y recordó que en el año 2017 las guarimbas dejaron cicatrices importantes, por eso les pedimos no regresar a esos hechos. Apostamos a una Venezuela productiva, próspera y para ello trabajaremos”.

 

Prensa Gobernación de Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve