Noticias

2.Oct.2018 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes primero de octubre que a partir del 05 de noviembre “saldrá a la venta al público venezolano el Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de petros, respaldado por petróleo venezolano”.

Esta medida busca fortalecer el Plan de Ahorro en Oro que ha sido puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Durante la inauguración de la Sede principal de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, como el primer Blockchain nacional de el Petro desarrollado por científicos criollos, el Jefe de Estado venezolano emitió un conjunto de anuncios que se detallan a continuación:

El Petro:

Activado el Plan Nacional Integral de Criptoactivos de Venezuela, que tiene un horizonte de
10 años en su desarrollo y que permitirá que la moneda digital se posicione con mucha fuerza en el desarrollo comercial y monetario del país y la región con el resto del mundo.

Ejecutivo Nacional remitirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Ley del Sistema Integral de Criptoactivos.

El Petro entra en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales
El próximo 29 de octubre se realizará un encuentro de mineros y especialistas en criptoactivos.
Venezuela incrementará sus inversiones y compras internacionales en su moneda digital.

Billetera Móvil:

Para descargar el Wallet de el Petro ( o billetera móvil) los usuarios deberán ingresar en el portal web del criptoactivo venezolano y descarga la aplicación para teléfonos y tablet.

“Ya los venezolanos estamos familiarizados con lo que es la billetera digital gracias al Carnet de la Patria y ahora todos podemos tener nuestra billetera digital en Petro”, dijo el Mandatario nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve