Noticias

2.Oct.2018 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el impulso y fortalecimiento de la nueva etapa de la criptomoneda Venezolana, el petro, con la activación del blockchain como el epicentro del desarrollo de la economía del país.

«Nació El Petro! Venezuela se abre camino al futuro iniciando una nueva etapa en la historia económica y monetaria del país. Tomamos importantes decisiones para hacer de nuestro criptoactivo, el epicentro del desarrollo de nuestra economía», expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de Estado, este lunes 1º de octubre, desde la Superintendencia de Criptoactivo en Caracas, activó la entrada del blockchain para la moneda digital el petro, con lo que la oficializó como una moneda comercial nacional e internacional.

Con esta disposición se ponen en marcha todos los sistemas y procesos del blockchain de la criptomoneda que sustentará todo el plan del petro en un periodo aproximado de 10 años.

En otro mensaje divulgado en la red social este martes, el mandatario nacional compartió el nuevo Whitepaper, «libro rector de nuestra moneda digital, hecha por expertos y con tecnología venezolana. Debemos familiarizarnos con lo que será nuestro futuro económico».

Asimismo, el Presidente confirmó en el Twitter que será el 29 de octubre la reunión con mineros y expertos en el área de criptoactivos, con el fin de presentar un balance del desarrollo del petro.

Esta moneda digital forma parte de las estrategias del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para Venezuela que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto para superar los factores que perturban la economía nacional y entre sus líneas de acción se contempla la expansión y consolidación del petro como moneda de intercambio comercial internacional.

El petro es la primera criptomoneda respaldada por las riquezas que se genera de la producción petrolera del país. Fue creado en diciembre de 2017 por el Ejecutivo Nacional para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve