Noticias

18.Sep.2017 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el comienzo del Año Escolar 2017-2018, en el que se incorporarán un total de 7 millones 195.335 estudiantes, una parte de ellos -educación básica- este 18 de septiembre; y otra parte el próximo 2 de octubre cuando arranca el periodo de educación media general.

«La Patria Futura comienza el Año Escolar 2017-2018 con la certeza de la victoria, porque somos un pueblo de triunfadores #VenezuelaAClases», expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Para este nuevo año escolar se espera la inauguración de un total de 300 instalaciones educativas desde básica hasta media general, informó recientemente el ministro para la Educación, Elías Jaua.

El sistema educativo bolivariano, público y gratuito, recibe este año a más de 200.000 estudiantes, que vienen de colegios privados, instituciones que han incrementado excesivamente las matrículas, en medio de la guerra económica que se ejecuta contra el pueblo venezolano.

El Gobierno Nacional ha previsto una inversión social para los estudiantes del sistema público que incluye la entrega de 3 millones de morrales de la Patria para el nuevo año escolar, que se distribuyen a las poblaciones indígenas, comunidades rurales y a las poblaciones que registran altos niveles de pobreza.

Los morrales traen -para todos los grados- cuadernos y libreta de seis materias (en el caso de educación media), lápices, borrador, sacapunta, colores, pega, juego de geometría y libros de Colección Bicentenario.

Para complementar esta política, más de tres millones de familias del país reciben un incentivo económico que les permite adquirir artículos escolares que requieran niños y adolescentes. Además se instalaron de ferias escolares en varias entidades, donde padres y representantes pueden comprar útiles y uniformes a precios accesibles.

Como cada año, en esta oportunidad serán distribuidas las computadoras Canaima. Igualmente será reforzado el Programa de Alimentación (PAE) que funcionará en 17.000 instituciones y que ofrecerá un programa especial de meriendas en otras 7.000 escuelas del territorio nacional.

Además, 2 millones de uniformes escolares son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que venden el combo a 20.000 bolívares. De igual forma, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) entregará 50.000 mesas-sillas para el nuevo período escolar.

El Ejecutivo Nacional asignó un total de 200.000 millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares y otros Bs 30.249 millones para el plan de mantenimiento de instituciones educativas públicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve