Noticias

20.Jun.2017 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a la población venezolana a mantenerse alerta ante el paso de la tormenta Bret por las cosas venezolanas desde la madrugada de este lunes.

El mandatario actualizó “a nuestra patria lo que son los planes de alerta naranja y preparación en todo el país, particularmente, en la zona norte costera para enfrentar la tormenta tropical Bret que ya entró a nuestro país”.

Recordó que hoy en la madrugada tocó tierra en el país donde también hay interacción con la Zona de Convergencia Interpropical.

Agradeció las medidas tomadas por funcionarios de Protección Civil. “A esta hora no hay víctimas que lamentar. Solo en algunas circunstancias por no atender el llamado a alerta naranja” en referencia a la situación que padecieron pescadores de la isla de Margarita quienes fueron golpeados por el fuerte oleaje y fueron rescatados por las autoridades.

También detalló que esta tormenta “va a afectar fuertemente con lluvias muy fuertes y vientos las costas del estado Miranda y Vargas. En este momento está en Anzoátegui. En la tarde noche y madrugada de mañana estará en Caracas”.

Llamó a la población a mantener la calma ya que la tormenta responde a los efectos del cambio climático y “lo vamos a ver con mas regularidad en los próximos años”.

La formación de este fenómeno durante el mes de junio resulta atípica. Durante esta fecha, la formación de tormentas debería desarrollarse en el área del Golfo de México y, durante agosto, en El Caribe. Sin embargo, a partir de los efectos del cambio climático se han generado variables, como el caso del primer evento de tormenta tropical en la nación que se originó durante el mes de abril.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve