Noticias

15.Mar.2018 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto. Cortesía de Mippci

Foto. Cortesía de Mippci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que hay tres valores fundamentales que el Comandante Hugo Chávez Frías le dejó al pueblo venezolano: la lealtad, el amor y el socialismo.

La información la dio a conocer este jueves, en el Acto de Homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías por el 5° Aniversario de su Siembra, en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro enfatizó que el Comandante Chávez, “se sigue agigantandoen pensamiento, proyección, ejemplo moral, liderazgo y humanidad”.

Además, el Jefe de Estado precisó que hay tres enseñanzas máximas del ejemplo de Hugo Chávez que le dejó al pueblo venezolano, tres valores fundamentales:

Lealtad “a los principios, a los sueños, encarnada en la lealtad al pueblo pobre, a los nadie, al proyecto revolucionario, a prueba de todas las presiones, halagos y tiempos”.
“Si alguien quiere acercarse al Chávez gigante, ejemplo, cultive la lealtad en su alma, de hombres rectos, útiles a la patria y en el servicio del pueblo”, exhortó el Presidente Nicolás Maduro.

Amor sensible: “al niño, la niña, al adulto mayor desvalido, a los pobres en los cerros, en los campos, a los indígenas olvidados y despreciados”.
“Chávez fue ejemplo del amor por encima de cualquier cosa, con el pecho abierto, sin mezquindades, amor a Dios, al Cristo redentor que nos libera y lo convierte todo en un acto de honestidad con la vida”.

Socialismo: “como nuevo paradigma para salvar la humanidad en todas sus dimensiones, como él lo dibujó: Moral, espiritual; social, un nuevo modelo educativo, cultural; económico para vencer los vicios de la economía capitalista que él denunció; territorial, de la libertad como sueño por construir”.
Además, el Mandatario recordó que han sido cinco años de lucha intensa desde la partida física del Comandante Chávez, y enfatizó: “Tu pueblo y Fuerza Armada te han sido leales en esta batalla inmensa, difícil y compleja de cinco años heroicos”.

“Cinco años de recuerdos, sentimientos profundos, vale la pena haber vivido y seguir viviendo, haber estado en la escuela viva, revolucionaria, de la exigencia y del ejemplo de Hugo Chávez“, reflexionó el Presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el Dignatario afirmó que “cuando se tiene un liderazgo moral, todos están obligados por ese liderazgo moral”, a honrarlo y seguirlo, y por este camino exhortó el Presidente Maduro al pueblo venezolano.

“Vemos que su llamarada está hoy más ardiente que nunca, sus sueños están vivos en las calles, en los cuarteles“, destacó el Jefe de Estado.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve