Noticias

26.Feb.2018 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: Cortesia de @PresidencialVen

Foto: Cortesia de @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes la importancia del Petro para ubicar a Venezuela en la vanguardia económica mundial y avanzar hacia la independencia territorial.

A través de su cuenta Twitter, el jefe de Estado destacó que con el lanzamiento oficial de esta criptomoneda Venezuela cerró una semana de grandes noticias.

«Una semana llena de grandes noticias para la Patria. Venezuela en la vanguardia económica del mundo y en la independencia territorial. ¡Vamos por más! Súmate, porque #JuntosTodoEsPosible», escribió el mandatario nacional.

El Petro fue creado por el presidente Maduro para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

A diferencia de las más de mil 500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de las reservas de petróleo certificadas del país.

Con la preventa de este criptoactivo se alcanzaron ofertas y negociaciones por más de 1.000 millones de dólares en solo dos días.

La negociaciones en torno al Petro han provocado el interés de países como Colombia, España, Palestina, Japón, China, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve