Noticias

Foto: Prensa Presidencial

“Los hechos violentos del 11 de julio en Cuba han desencadenado dos procesos interesantes: uno de ellos internacional, que ha reflorecido la solidaridad, el interés y el apoyo por el pueblo y la Revolución cubana, porque en el mundo se dieron cuenta de que es verdad la crueldad, la persecución y la tortura que ocasiona el bloqueo económico, que ha causado grandes daños en tiempos de pandemia”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo, durante la jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra  la COVID-19.

El Jefe de Estado puntualizó que “ciento veinte naciones del Movimiento de Países no Alineados están unidos con Cuba. Todos los países del Alba estamos con Cuba. Rusia envió ayuda humanitaria, China e Irán hicieron lo mismo, es decir, las nuevas potencias respaldan unánimemente al pueblo y la Revolución cubana”.

Otro ejemplo lo es México, que ha movilizado barcos con insumos demostrando su solidaridad con la mayor de las Antillas. “Debemos mantener el respaldo concreto, activo con el pueblo de Cuba, que es el campeón mundial de la solidaridad del mundo”.

El Jefe de Estado señaló que “a Cuba y a Venezuela también nos han aplicado un método cruel de tortura económica, psicológica y social. Donald Trump, por ejemplo, a Cuba le aplicó 243 medidas crueles, nuevas formas de tortura económica, financiera y comercial, psicológica y social. El objetivo del imperialismo es que con sus medidas y sanciones a países como Cuba y Venezuela es que nos rindamos, acabarnos, colonizarnos, confundirnos, desesperarnos”.

“Luego de los eventos del 11 de julio lo que les importaba era generar disturbios para ir en escalada en la violencia y después pedir lo que pidieron, la invasión de Cuba. Así como hicieron con Libia que en menos de 72 horas de tener buenas relaciones con Muamar Gadafi, se dedicaron a hacer más de veinte mil operaciones de bombardeo sobre ese pueblo africano, aniquilando a más de cien mil personas, hay que tener cuidado,” alertó el Presidente.

El Mandatario Nacional recordó que Cuba ya lleva sesenta años con el bloqueo, pero que las medidas se han incrementado en los últimos cuatro años; “lo que se hace contra Cuba va mucho más allá de un bloqueo”.

Finalmente, el presidente Maduro enfatizó lo siguiente: “Pero ni el pueblo de Cuba ni el de Venezuela nos ponemos de rodillas, al contrario, nos ponemos de pie, y nos planteamos los desafíos y los retos hacia el futuro, y nosotros con nuestro trabajo y nuestro amor saldremos adelante. Con el trabajo y el amor de los pueblos de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez nos labraremos un futuro exitoso”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve