Noticias

Foto: VTV

El presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, celebra este domingo una nueva jornada de trabajo en el que ofreció los avances de salud en plena pandemia, a los tres meses de haber decretado la cuarentena social, colectiva y voluntaria en el país, y con buena tendencia a contener el contagio del coronavirus, y en especial la sanación de los afectados gracias a los tratamientos que Venezuela posee pese al bloqueo imperial.

“Tenemos todos los tratamientos en casos asintomáticos, los hospitalizamos y lo tratamos. Es el único lugar del mundo en que se hace eso, y los sintomáticos leves, los sintomáticos moderados y los graves también les tenemos tratamientos. Hemos traído todos los tratamientos del mundo”, expresó.

Además, informó que hay otros estudios en nivel 3 y 4 donde Venezuela tiene un conjunto combinado entre antivirales y otras terapias que están salvando decenas de vida.

“Hemos demostrado nuevas terapias”, dijo sobre la fase clínica avanzada y positiva de uno de ellos “y tenemos muy buenas noticias”, adelantó, excusándose en no poder dar más detalles para respetar los protocolos médicos que se desarrollan en estos casos.

“Por eso les digo: el que tenga un síntoma venga a los centinelas, CDI, el que esté contagiado lo levantamos con los tratamientos, los sanamos y le salvamos la vida”, resumió en forma contundente, invitando a los posibles contagiados a que no se queden en sus casas y acudan a los centros de salud habilitados para ello.

Así mismo, informó sobre la articulación de estudios de las nuevas vacunas en Rusia, China, Cuba, países que están trabajando para salvar vidas humanas.

Comparó el hecho que en EE.UU. el presidente de ese país, Donald Trump, informó sobre una vacuna antes de noviembre, pero solo para efectos electorales lo cual es contrario al objetivo de una vacuna tan importante como lo es combatir un peligroso virus como la COVID-19.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve