Noticias

10.May.2025 / 09:07 am / Haga un comentario

A la Estación de tren Moskovsky, de San Petersburgo, arribó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para continuar con su agenda de trabajo en la Federación de Rusia.

 

A su llegada a la estación del tren, el jefe de Estado, fue recibido por el gobernador de San Petersburgo, Aleksánder Beglov, quien afirmó que las partes tienen grandes perspectivas de cooperación en diversas áreas.

 

El mandatario nacional fue invitado por su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la celebración del 80° aniversario del Día de la Victoria, encuentro propicio para que ambos mandatarios firmen tratados de cooperación estratégica entre ambas naciones.

 

Según la alcaldía de la localidad rusa, el jefe de Estado venezolano mantendrá un encuentro con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, y visitará el cementerio memorial de Piskariov, para rendir honor a los cientos de miles de personas que murieron en el cerco de Leningrado y en los combates para defender la ciudad de los nazis.

 

Durante su estadía, el mandatario nacional también visitará el despacho y el cuarto del padre de la revolución bolchevique, Vladímir Lenin, entre otras actividades.

 

Cabe destacar que Venezuela ha sido uno de los primeros países en respaldar la lucha histórica del pueblo ruso contra el nazismo y ha expresado su admiración por la hazaña y el sacrificio a favor de la humanidad que hizo la entonces Unión Soviética hace 80 años, con la victoria de la Gran Guerra Patria.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve