Noticias

30.Ene.2018 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6,6 billones de bolívares para cubrir el bono de protección Hogares de la Patria, que se adjudica a través del Carnet de la Patria.

«Sólo Venezuela tiene un sistema como el Carnet de la Patria y el sistema QR gracias a la Revolución Bolivariana. Cuántas cosas faltan por hacer, muchas, y ¿quién las puede hacer? Solo nosotros las podemos hacer juntos, unidos», enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde lideró el Consejo de Ministros 311.

El Gobierno Nacional inició el lunes el pago de bonos especiales de Hogares de la Patria, un programa de protección que prevé incorporar en su primera fase a 3 millones de hogares atendidos y proyecta llegar a 4 millones en la próxima fase.

La entrega de estos bonos se ejecuta de forma mensual y fija un desembolso de 320.000 bolívares a familias integradas por dos personas; Bs 490.000 a familias de tres; Bs 660.000 a las de cuatro; Bs 830.000 a las de cinco; 1 millón a las de seis integrantes y 1 millón 170.000 Bs a los hogares con siete integrantes.

Asimismo, las familias con ocho habitantes recibirán mensualmente 1 millón 340.000; las de nueve 1 millón 510.000; y las que están conformadas por diez personas obtendrán Bs 1 millón 680.000.

Hogares de la Patria es una Gran Misión social —creada por el Presidente Maduro en 2014— que agrupa a los programas Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón. Actualmente el programa atiende a 1 millón 500.000 familias y desde este lunes 29 de enero comenzó a incluir a 100.000 familias diarias con el propósito de cumplir con la meta para este año de alcanzar las 4 millones de familias protegidas.

Este programa cuenta actualmente con 27.000 comités constituidos en el país, instancias que contribuyen con la atención social directa de la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve