Noticias

7.Oct.2015 / 07:34 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes su rechazo enérgico a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien cuestionó las fortalezas del modelo de democracia participativa que se aplica en Venezuela.

“Nadie debe estar hablando de Venezuela. ¿Por qué John Kerry va a hablar sobre Venezuela o cualquier funcionarios de Estados Unidos?”, repudió, al tiempo en que recordó que Venezuela hoy cuenta con una democracia sólida, ejemplo para la el mundo.

El modelo de democracia participativa —signado por el voto directo—, está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada a través del voto popular en diciembre de 1999.

Este instrumento establece, entre otros aspectos, la creación de un Poder Electoral, cuyos integrantes son independientes de las organizaciones políticas que hacen vida en el país.

La máxima instancia de este poder es el Consejo Nacional Electoral, dirigido por rectores electos entre candidatos presentados por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, el Poder Ciudadano y organizaciones de la sociedad venezolana. Su selección está a cargo del Poder Legislativo.

“Nosotros tenemos la mejor democracia que jamás se haya tenido en la historia de Venezuela: es una democracia protagónica, popular, participativa, es una democracia que genera derechos políticos, sociales, de plenas libertades, de debate público, que ha soportado, en plenas libertades, golpes de Estado, sabotaje, intento de magnicidio; una democracia que ha hecho 19 elecciones en 15 años, y vamos a la 20; una democracia que elige directamente a todos sus representantes, incluyendo al Presidente; una democracia que tiene la figura del referéndum revocatoria, que tiene una Constitución nueva, fresca, rejuvenecida, que tiene el espíritu original de hace 200 años”, manifestó.

“¿Democracia imperfecta?. Es un abuso decirlo”, subrayó el Mandatario venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve