Noticias

31.Ene.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Facebook Presidente Nicolás Maduro

Foto: Facebook Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la crueldad del ejército realista quedará siempre marcada en los venezolanos, tras el vil asesinato del prócer José Félix Ribas, hace 202 años, un hombre que luchó por la liberación de su pueblo del yugo español.

“José Félix Ribas, el héroe de la Batalla de La Victoria, entre muchos otros enfrentamientos por la libertad de nuestra patria, es aún llorado por el pueblo de Venezuela, al cumplirse 202 años de su vil asesinato, por parte del Ejército Realista, cuya crueldad quedará para siempre en los registros de nuestra historia”, escribió el Jefe de Estado en su usuario en Facebook.

Agregó, junto a un retrato de Ribas, que no bastó con fusilarlo, sino que también ensuciaron sus restos al desmembrarlos, freírlos y colocarlos en la entrada de lo que era la Caracas colonial, como una advertencia a quienes pensaran revelarse contra de la corona española.

“El destino de Ribas fue más grande que aquella circunstancia, porque inspiró a otros patriotas a seguir luchando, a no rendirse y a entregarlo todo por la libertad de nuestra tierra”, escribió el presidente Maduro.

Ribas nació el 19 de noviembre de 1775 en la ciudad de Caracas y fue quien movió la conciencia de los jóvenes seminaristas y estudiantes para que defendieran la patria del imperio español y logró su cometido en la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

Desde el 19 de septiembre de 2005, los restos simbólicos del prócer reposan en el Panteón Nacional, en la capital venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve