Noticias

14.Mar.2017 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes su compromiso de impuslar políticas que permitan el desarrollo de la juventud venezolana.

«(Jóvenes) ustedes están transitando un tiempo de igualdad que aún esta construyéndose», expresó el Jefe de Estado en el acto de abanderamiento de la delecación venezolana que participará en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 15 al 25 de marzo en esa ciudad brasileña.

Durante el evento que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la atleta Naybis Morillo fue la que recibió de manos del Presidente Maduro la bandera de Venezuela.

«Con ustedes se da este milagro hermosísimo de que Venezuela tenga deporte profundo y de calidad a nivel paralimpico, paramericano, con excelente estado. Les he entregado la bandera de nuestra patria; y cuando estaba entregando la bandera (a Naybis Morillo), yo estaba viendo a nuestro Libertador cuando llegaba a Junín», comentó Maduro.

El Presidente destacó que la delegación venezolana tiene la tarea de representar el valor histórico del tricolor nacional, al igual que lo hizo El Libertador en la lucha libertaria de Perú tras recorrer la montañas de Junín, durante los tiempos de emancipación suramericana.

«Allá llegó El Libertador a Junín a caballo para darle la libertad al Perú; y darle la libertad al Perú significó, en su momento, la expulsión de las tropas imperiales que lo tenían colonizado», recalcó el Jefe de Estado a la vez que recordó la labor conjunta de Simón Bolívar y José Antonio de Sucre, durante las luchas independentistas de la región.

«Gracias a dios nuestros ejércitos forjados, teníamos al Gran Mariscal de Ayacuho (José Antonio de Sucre) listo para tomar la bandera que tú (Naybis Morillo) tomaste hoy. Ahí en Junín, en múltiples representaciones de nuestro Libertador, siempre, en cualquier lugar, aparece nuestra bandera: amarillo, azul y rojo, bandera que fue el estandarte del ejército de los libertadores».

En ese sentido, el Presidente recordó los esfuerzos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para retomar el patriotismo bolivariano y reivindicar las luchas de nuestros héroes y heroínas de la independencia.

«Esa bandera la levantó nuestro comandante Chávez y la convirtió en orgullo nuevamente», recalcó Maduro, quien instruyó al tren ministerial a trabajar con mayor esfuerzo para rehabilitar y construir nuevos espacios para el desarrollo, esparcimiento y crecimiento de la juventud venezolana, en especial en el área deportiva.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve