Noticias

17.Dic.2015 / 03:09 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a hacer del 2016 un año de lucha y recuperación.

En cadena nacional de radio y televisión desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se conmemoraron los 185 años de la muerte del libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado destacó que el próximo año debe ser asumido con compromiso y amor patrio para seguir venciendo las dificultades económicas derivadas de la caída de los precios del crudo.

«Asumamos el compromiso de hacer del año 2016 un año de lucha, de recuperación y que sea un verdadero año feliz en lo social, en lo espiritual para todo el pueblo de Venezuela. Un año 2016 de felicidad a lo bolivariano, de felicidad social, de felicidad de la dignidad, de felicidad de la patria», expresó el mandatario nacional, que pasada la 1:00 de la tarde de este jueves llegó al Panteón Nacional, en la ciudad capital, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, para rendir tributo a Bolívar, a 185 años de su muerte.

Allí, el jefe de Estado, junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el defensor del Pueblo, Tareck William Saab; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció una ofrenda floral al Libertador.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador para lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

 

AVN

 

Comentarios

18.Dic.2015 04:26 pm
Stella Zambrano (Bolivar) dijo:

Amado Presidente Nicolás:

Que el nuevo año que ya anuncia sus albores, esté lleno de Sabiduría, Luz y Fortaleza para ti, porque tu mano firme junto al pueblo leal al legado de nuestro Comandante Chávez son la esperanza de la recuperación de la Patria que ha sido estremecida por la arremetida feroz de una derecha apátrida, de unos humanos que aun no superan la barrera de su egoísmo y ceguera. Bien decía Jesús, «Perdónalos Padre porque no saben lo que hacen» y agregando lo que ocultaron las iglesias en los textos biblicos: «Y mientras tanto Padre, dame la fuerza para apurar la copa hasta el final».

Pero como dicen los principios espirituales esotéricos: «La oposición te posiciona» y este revés nos posiciona con mayor fuerza y determinación; y «Todo en el Universo trabaja siempre para bien», lo cual indica entonces que este revés quizás era necesario para sacudir las consciencias cómodas de quienes usaron la revolución para vivir de ella pero no construyeron la revolución con las…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve