Noticias

16.Dic.2015 / 08:12 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a crear una nueva base económica que permita expandir los derechos sociales conquistados en socialismo.

Durante la emisión número 51 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmitió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario pidió impulsar la producción de alimentos, ropa y todo aquello que se necesite para romper con la dependencia del ingreso petrolero.

Señaló que el impulso de las misiones y grandes misiones hubiese sido imposible en la IV República, gobernada por la derecha, ya que solo en socialismo y en revolución se le da verdadera protección al pueblo.

“Había que iniciar otro modelo económico de distribución de la riqueza, había que nacionalizar el petróleo, poner un control de cambio, había que hacer mil cambios, que los hicimos, cambios del modelo económico social”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, al tiempo que subrayó que en la nueva etapa del proceso de profundización del socialismo, “hay que producir una base económica nueva, que sostenga los derechos sociales adquiridos, y que permita expandir los derechos sociales del socialismo en Venezuela”.

En un modelo económico basado en el capitalismo, como el reino de España, es “imposible pensar que cada vez haya más pensionados, que se le aumenten cuatro veces las pensiones, que les demos otros aportes y apoyo. Imposible, porque es una economía capitalista restrictiva de los derechos sociales”, explicó el jefe de Estado.

Puntualizó que es necesaria una nueva economía. “Ya sabemos cómo distribuir la riqueza, sabemos hacer la distribución de la riqueza, ya sabemos qué es viable y qué es posible. Solo un país que distribuya su riqueza de manera justa puede ser un país que conquiste su derecho a su felicidad y a su paz”, acotó.

Añadió que es necesario producir todo con calidad y eficiencia para lograr la nueva etapa económica. Para ello es necesaria “la rebelión de las masas para la defensa de sus derechos democráticos, humanos y sociales, y con el renacimiento del movimiento bolivariano, del bolivarianismo original, constitucional y auténtico”, dijo el Presidente.

AVN / Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve