Noticias

7.Oct.2015 / 07:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a defender y consolidar la paz en Venezuela a través de herramientas como la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP), especialmente ante sectores que pretenden imponer las prácticas violentas del paramilitarismo.

«La joya más preciada en nuestro pueblo debe ser la paz, y no podemos permitir que desde Colombia se nos siga metiendo esta peste que es el paramilitarismo», expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

En dicho espacio, el mandatario indicó que las autoridades avanzar en el combate de las bandas criminales que, con prácticas paramilitares, pretenden generar zozobra en el país. En ese sentido, indicó que fueron capturados tres lugartenientes del grupo Los Urabeños, identificados como Iván Darío Colmenares, José Emilio Niño y Adonis Sandoval.

Estas personas están involucradas en asesinatos registrados en Ureña, San Antonio y otros lugares del estado Táchira, expresó el Mandatario, quien también informó que Wilquin Alexander Roa, otro miembro de dicha banda, se encuentra detenido en Cúcuta y se espera sea extraditado al país.

El Jefe de Estado indicó durante el programa que Julio Vélez, acusado por el asesinato del joven mártir Robert Serra, está vinculado con la banda paramilitar Los Urabeños.

En este sentido, destacó el rol de los organismos del Estado y de las OLP «para la liberación de las megabandas, del paramilitarismo copiado o importado de Colombia, liberación de las dictaduras del terror delicuencial; y la protección del pueblo», al tiempo que refirió que la paz debe ser un mecanismo que debe construirse desde adentro.

«La verdadera paz es la que se construye desde adentro, desde la consolidación de la comuna, los consejos comunales, desde los nuevos valores, desde una juventud practicando deporte, haciendo cultura, haciendo teatro», expresó el Mandatario Nacional.

Para ello, es fundamental combinar dos componentes: el fortalecimiento de la OLP y la consolidación del Movimiento por la Paz y la Vida, establecido como parte del Plan de la Patria, con el fin de cambiar los paradigmas de individualismo, egoísmo y agresividad que han minado el comportamiento de la juventud y llevar al pueblo hacia un mejor nivel de vida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve