Noticias

4.Nov.2015 / 08:14 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a la clase obrera a intensificar el combate contra la guerra económica que afecta la justa distribución de productos de la canasta básica, genera especulación, acaparamiento y el contrabando de extracción.

Durante su programa En Contacto con Maduro número 45, que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado dijo que está dispuesto a asumir un plan especial junto a los trabajadores del país sobre este tema.

Para ello, dijo, es necesario que la clase trabajadora del país fortalezca su conciencia, valores y la organización.

“Yo estoy listo para asumir un plan especial con la clase obrera, necesito su apoyo trabajador de la patria para acabar con toda la guerra económica, pero el mejor apoyo que puede haber es la organización, fortalecer su conciencia, prepararse”, indicó.

La guerra económica es ejecutada por sectores de la derecha nacional desde 2013 con apoyo del gobierno de Estados Unidos. Esta estrategia incluye desestabilización, acaparamiento, especulación y contrabando de extracción de productos de primera necesidad.

El Mandatario Nacional señaló que tiene un conjunto de planes para ejecutarlo junto a la clase obrera, “pero necesito de ustedes todo el respaldo y la creciente organización en asamblea, movilización, el nuevo liderazgo que vaya consolidándose, ir fortaleciendo los liderazgos de base. Es una tarea muy importante”.

Durante el programa, el jefe de campaña del Gran Polo Patriótico sector trabajadores, Francisco Torrealba, denunció que un diputado a la Asamblea Nacional, por el bloque de la derecha, ha hablado abiertamente de la dolarización del salario.

Explicó que este parlamentario habla de sustituir el bolívar por el dólar, por lo que informó que, ante esta nueva embestida en contra del sistema económico venezolano, este miércoles consignará la denuncia ante la Fiscalía de la República.

“Se trata en el fondo de una política sistemática de ataque a nuestra economía y a nuestra moneda. Aquí se presume una asociación para delinquir, por eso pedimos a la Fiscalía de la República se abra una investigación”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro consideró que con estas acciones la derecha venezolana busca revertir los avances y los logros sociales que conquistado la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve