Noticias

14.May.2015 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este jueves se celebran 100 años del natalicio del dramaturgo y poeta César Rengifo.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado llamó a realzar el arte de Rengifo para seguir construyendo Patria.

«Hoy celebramos 100 años de César Rengifo, con su arte sigamos haciendo nuestra Patria con belleza y conciencia», indicó el Mandatario Nacional en la red social en la que publicó una imagen del también pintor, escultor y periodista.

Un 14 de mayo de 1915 nació en Caracas, César Nerio Rengifo Cadenas, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.

El pasado martes, el presidente Maduro anunció que los restos de Rengifo serán llevados al Panteón Nacional, en Caracas.

Diversas actividades se realizarán para recordar y revivir sus obras, a propósito del centenario de su natalicio.

Este jueves desde las 3:00 de la tarde, se realizará un recorrido artístico que comenzará en el mural de la Amalívaca en el Centro Simón Bolívar de El Silencio y culminará en la Plaza Bolívar de Caracas, donde un grupo de músicos y bailarines realizará una presentación inspirada en la obra poética del artista.

Simultáneamente, frente a la Casa de Gobierno del Distrito Capital, ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar, los niños podrán participar en la intervención pictórica de un mural que replica la obra de Rengifo.

A las 4:00 de la tarde, entre las esquinas del Teatro Principal y Catedral, se realizará la presentación de la Editorial Jesús Romero Anselmi, que estará acompañada de la música sinfónica de la Banda Marcial Caracas, Cuerpo Sonoro, Fundación Cultural Sarta de Cuentas y Xiomara Moreno Producciones.

También este jueves y viernes a las 6:00 de la tarde, será presentada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas, la obra Manuelote.

Esta muestra, dirigida por Ybrahin Medina y producida por Alberto Marín, cuenta la realidad sociopolítica y el estilo de vida en la Caracas de la Segunda República.

Igualmente, relata la valentía de un negro esclavo, deseoso de igualdad y libertad, que encuentra en la lealtad una manera diferente de hacer lucha social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve