Noticias

6.May.2014 / 09:12 pm / Haga un comentario

Foto: PRENSA MIRAFLORES

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a la clase obrera a construir una «nueva cultura del trabajo libre y liberadora» y a involucrarse en la productividad, con el fin de darle nuevos aportes a la patria.

En la emisión de su programa radial En Contacto con Maduro, el mandatario expresó que la disciplina laboral y el cuidado de la producción «son tareas de la clase obrera», cuyos miembros deben cuidar «la productividad, la producción, el crecimiento económico y la disciplina» para garantizar el acceso de los productos a los venezolanos.

Maduro comentó que la clase obrera es «el colectivo nacional fundamental que produce la riqueza frente al país. Los que podemos asumir las grandes tareas del desarrollo y sobre todo del rumbo socialista de la patria, somos la clase obrera venezolana».

En este sentido, instó a los trabajadores a «iniciar un proceso de motivación, de discusión, de definición, de cambio acelerado de la cultura de trabajo y de asumir los compromisos» para impulsar el desarrollo del país.

Señaló, además, que la clase obrera debe ir avanzando hacia un nuevo modelo de sociedad. «Donde se mantenga el impacto de lo nuevo, de lo que se va renovando, de lo que se va creando en función de un nuevo modelo social, institucional, político (…) Ese es el centro de los grandes esfuerzos que nosotros debemos mantener con espíritu renovado».

«Siempre decía el Comandante (Hugo) Chávez: no podemos dejar que las aguas de la Revolución se estanquen», reflexionó.

Maduro subrayó que «la clase obrera tiene que ser uno de los torrentes más importantes de la renovación permanente de la Revolución».

Asimismo, Carlos López, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, comentó que la clase obrera venezolana reconoce «el problema político como lo fundamental», planteando en sus consignas «si no hay Revolución, no hay reivindicaciones», a diferencia de la situación económica-social que se vive en Europa y Estados Unidos, y que enfrentaban los venezolanos en la IV República.

«El capitalismo sí aplica salvajemente su fórmula y tiene eliminadas las grandes reivindicaciones de los trabajadores del mundo», dijo.

López indicó que se está desarrollando la autoinspección, para que la supervisión no venga solamente de afuera, sino que los obreros que están al tanto del proceso de producción se involucren en su buen funcionamiento y desarrollo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve