Noticias

6.Dic.2014 / 09:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que todo el Gobierno ha dado una gran batalla para proteger socialmente al pueblo de acciones como la guerra económica y el contrabando de alimentos y medicamentos.

«Nosotros hemos dado una batalla tremenda para proteger socialmente, primero al pueblo, es lo más importante de todo, proteger el derecho a su estabilidad, proteger el ingreso frente a una inflación inducida, abusiva», señaló.

En entrevista concedida a Telesur, el jefe de Estado indicó que continuarán protegiendo las misiones y grandes misiones, así como el derecho a la educación y al cobro de pensiones por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

En este sentido, celebró que durante este año haya continuado la distribución masiva de las computadoras Canaima que han llegado a más de 3.4 millones de niños de todo el país.

Lo mismo ha ocurrido con las pensiones para las personas de la tercera edad que han permitido dignificar a más de 2.5 millones de venezolanos.

«La estrategia para enfrentar la guerra económica tiene un elemento principal: la protección social de nuestro pueblo y en el caso económico hemos dado la batalla al contrabando», señaló.

Al respecto, precisó que como parte de esta lucha al contrabando han logrado incautar la cantidad de alimentos necesarios para abastecer a la población venezolana por dos meses, por lo que recalcó que esta guerra ha golpeado fuertemente la cadena distribuidora de alimentos, fármacos y cabillas para la construcción de viviendas, entre otros productos de primera necesidad.

«Todo esto ha sido planificado con perversidad. Hasta ahora puedo decir que hemos logrado contener esta forma de guerra económica basada en el contrabandismo», enfatizó.

El presidente anunció que para evitar la fuga de productos ofertarán los alimentos expendidos en Venezuela dentro del mercado colombiano.

La idea, dijo, es vender esos productos en moneda colombiana o en dólares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve