Noticias

17.May.2016 / 05:17 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Captura de pantalla VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes que el imperio se ha propuesto restituir en el mundo su geopolítica de dominación y su sistema neocolonial, por ello el ataque frontal y desmedido contra los pueblos soberanos de América Latina y las naciones que integran los grupo económico Brics (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

«La geopolítica imperial opera sobre la recomposición de sus capacidades de influencias perdida en los últimos 10 años, esa geopolítica imperial se ha planteado retomar nuestra América como su patio trasero y retomando su influencia geopolítica sobre nuestra América, sobre nuestro recursos naturales e ir al mundo a acosar y acorralar a Rusia, acosar y acorralar a China, y a destruir esta creación maravillosa de los Brics», sostuvo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa.

Mencionó que con ese objetivo se ha gestado el golpe de Estado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que no es más que «un golpe contra Sudamérica, es un golpe contra América Latina y el Caribe, pero sobre todo es un golpe contra los Brisc, para frustrar el proyecto de un nuevo sistema financiero, para frustrar el proyecto de un nuevo sistema monetario, para frustrar el proyecto de la unión de cinco potencias».

El Presidente Maduro señaló que otros de los fines es evitar que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se constituya en una referencia mundial y «que logren articular el mundo nuevo, de los que queremos independencia, de los que queremos justicia», dijo.

En ese sentido, reiteró su llamado a la construcción firme y definitiva de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación imperial, signado por el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

«Tengamos claro la geopolítica imperial, para que tengamos más claro aún la geopolítica de nuestra liberación, la geopolítica de nuestra redención, la geopolítica que garantice pasos firmes hacia una independencia consolidada para nuestros países», instó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve