Noticias

3.May.2017 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la existencia de grupos armados que con sus acciones violentas atentan contra la paz del país, hechos que repudió por lo que ordenó iniciar la captura de estos grupos por parte de las fuerzas se seguridad del Estado.

«He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas contra la República y contra el pueblo. Ha surgido, desde las filas de la oposición y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo», señalo el Presidente.

Desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde oficializó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el jefe de Estado comentó que se está derrotando el plan de golpe de Estado activado por sectores de derecha para atentar contra su Gobierno.

«Estamos derrotando el golpe fascista, pero todavía falta hacer mucho para derrotarlo completamente», sostuvo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro señaló como responsable de los hechos ocurridos este martes en el país al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Boges, quien convocó el denominado «trancazo» que dejó un fallecido en Miranda y dos en Carabobo, tras la colocación de barricadas para obstaculizar el tránsito.

Durante abril, sectores de derecha mantuvieron sus llamados a manifestaciones en el país, hechos que generaron el asesinato de 29 personas, 519 personas heridas y más de 500 comercios afectados en el territorio nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve