Noticias

24.Sep.2014 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes las publicaciones difundidas el pasado domingo por los medios estadounidenses Washington Post y The New York Times sobre una supuesta situación antidemocrática que se vive en Venezuela.

Maduro indicó que precisamente estas editoriales son publicadas dos días antes (domingo) de su llegada a suelo estadounidense para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), efectuada en Nueva York.

«Qué casualidades de la vida que dos de los periódicos más poderosos de Estados Unidos y el mundo, dos días antes de nuestra visita a la ONU, publicaran una editorial dirigida a decir mentiras y a atacar al presidente Nicolás Maduro y a la República Bolivariana de Venezuela», destacó el Jefe de Estado durante un encuentro sostenido con los movimientos sociales del sur del Bronx, en Nueva York.

Al respecto, explicó que «todo el ataque en contra de Venezuela es porque tratan de impedir la consolidación de una revolución democrática y popular con una profunda identidad latinoamericana bajo el espíritu y el ejemplo del gigante Hugo Chávez Frías».

«Tratan de impedir que nuestra Revolución siga cabalgando el siglo XXI y se siga consolidando cultural, política, social y económicamente», resaltó el Jefe de Estado.

Falsa «economía verde»

El presidente Maduro también reflexionó sobre la vorágine del capitalismo depredador que busca socavar los ideales humanistas y socialistas de América Latina y el mundo, y que ahora pretende, por ejemplo, «robarle las banderas a los movimientos ambientalistas y ecologistas del mundo y ponerle un nuevo nombre al mismo rostro. Ahora la quieren llamar economía verde».

Resaltó que esas fuerzas siguen siendo «el mismo monstruo que ha destruido los ríos, mares y lagos, que han saqueado las riquezas y explotado nuestros pueblos durante más de 100 años de capitalismo en el mundo», pero ahora con otro nombre.

«Por eso escuchemos la voz de las calles, cambiemos el sistema si queremos cambiar el clima en el mundo y recuperar el equilibrio para la supervivencia de la humanidad», destacó el Mandatario Nacional.

Documentos para la verdad

Al respecto, Maduro indicó que esos espacios de encuentro son los idóneos mostrar la verdad de los pueblos soberanos. Por ello, entregó un conjunto de materiales a las delegaciones de la ONU para «derrumbar las bases de sus mentiras y romper el muro que se trata de levantar para acosar a Venezuela y derrotar la Revolución Bolivariana».

El primer material fue un compendio escrito con los logros de todas las misiones y programas sociales de Venezuela en materia de vivienda, salud, educación, medio ambiente, alimentación, financiamiento a emprendedores, entre otros.

El segundo fue la revista Venezuela se respeta, un conjunto de ideas para desmontar todas las mentiras sobre Venezuela, «con argumentos muy sencillos sobre la solidez de nuestra democracia».

Y el tercer regalo fue un vídeo con el célebre discurso Aquí huele a Azufre de Chávez en la Asamblea General de la ONU, efectuada el 21 de septiembre de 2006.

Durante la entrega de estos materiales, Maduro, resaltó que «son para defender la historia de nuestra América Latina. Tal como lo visualizara Chávez, quien recalcó que el siglo XXI será el siglo de la nueva independencia latinoamericana».

«Si algo tiene de inédito este proceso que está viviendo América Latina y el Caribe, es que hemos sabido encontrar los puntos para entendernos y para unirnos en la defensa de nuestros intereses en medio de la diversidad política e ideológica de proyectos populares y progresistas», apuntó el Mandatario Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve