Noticias

9.Ene.2015 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el avance de las relaciones de Venezuela con el mundo en una reflexión que realizó al cierre de su visita en China.

“El comandante construyó los caminos del nuevo mundo y nosotros seguimos transitando por ellos, con sus ideas, sus recuerdos, sus orientaciones, manteniendo con lealtad, con creatividad y con mucho compromiso con nuestro pueblo todo este proceso de asociaciones, alianzas y hermanamientos con pueblos que han logrado la hazaña histórica de transitar el camino desde el neocolonialismo, el atraso y la miseria al desarrollo del futuro, como China”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“China quizás esté logrando por primera vez en lo que se conoce de historia de la civilización que surja una gran potencia que juega un papel de integración, de favorecimiento de la estabilidad mundial y de desarrollo compartido”, agregó.

Resaltó que la nación asiática ha hecho un plan de desarrollo hacia el 2050, que la convierte en una de las grandes potencias del mundo.

“Hoy China es la gran potencia económica, y política, del siglo XXI sin necesidad de ser imperio, de plantearse la dominación, el saqueo, la colonización de los pueblos. logró construir su estabilidad política, su propio modelo social y luego logró construir su propio camino al desarrollo económico. Ningún colonialismo acabó con la cultura china, como sí acabó con la nuestra hace 500 años, con la cultura originaria aborigen que la destrozaron en la masacre que hicieron contra nuestros pueblos, contra la tradición y la inteligencia acumulada”, recalcó el Mandatario Nacional.

Este jueves, el Jefe de Estado venezolano destacó la exitosa relación de cooperación entre ambas naciones que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que ahora se refuerza con su visita de trabajo a Beijing para concretar alianzas que permitan consolidar en Venezuela una economía diversificada y productiva.

Ambas naciones han suscrito diversos acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares que serán asignados a sectores prioritarios para el desarrollo nacional, lo cual garantiza la continuidad del trabajo impulsado por el comandante Chávez, quien desde 1999 ubicó en un nivel más estratégico los lazos con la nación asiática.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve