Noticias

Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró este domingo sus 30 años como Operador de Transporte Superficial con el sistema Metrobús del Metro de Caracas, durante una jornada de trabajo de la Gran Misión Transporte Venezuela, con el fin de impartir lineamientos estratégicos que permitan potenciar la movilidad del país, mediante la implementación de las Escuelas del Transporte y del Transportista a nivel nacional.

Anunció y firmó el Decreto de creación de la Escuela Nacional del transporte, que dependerá del Metro de Caracas, y que será para todos los transportistas inscritos, registrados y carnetizados.

“Llamo a los transportistas del país para que se incorporen a la Escuela. Todos los transportistas, todos, deben recibir su certificado oficial de los cursos que allí realicen y la escuela debe enganchar a los transportistas desde el punto de vista educativo, social, cultural, socioeconómico. ¡Firmado y aprobado!”.

Desde los Patios y Talleres de la estación La Paz del Metro de Caracas, el Jefe de Estado condujo la unidad de transporte superficial de Metrobús N° 257, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y de varias autoridades de transporte, recordando su época de conductor del sistema capitalino.

“Emocionante estar aquí”, dijo al recordar momentos de su trabajo en el Metrobús. Explicó que manejó la unidad que era de las primeras que manejó en 1991. “Lo han reparado de las manos de trabajadores de mantenimiento, lo restauraron plenamente”.

“Nuestros mecánicos y especialistas de talleres están preparados para lo que sea”, dijo sobre el trabajo del talento de la Clase Obrera.

Comentó que entonces tenía 28 años de edad, y junto a sus compañeros fueron una generación que se fue levantando por allá en los años 90, en medio de la incertidumbre en la defensa de los derechos sociales durante la cuarta República.

Casi un año después, en febrero de 1992, recordó la Rebelión Militar de la juventud de la Fuerza Armada, cuando insurgió el entonces desconocido comandante Chávez aquel 4 de febrero.

“El jefe de los insurrectos va a hablar, dijeron, y esperamos frente al televisor para verlo y apareció un hombre con cara de cuchillo; moreno, mestizo y aquel porte con que lo traían detenido pero parecía que los otros eran los detenidos”, recordó, y cuando Chávez dijo que Por ahora los objetivos no fueron cumplidos, Hugo Chávez Frías se convirtió en el Comandante de Venezuela.

“Y desde ese segundo exacto no tuve dudas de que él era el hombre conductor de la construcción de este poderoso movimiento popular revolucionario”.

“Y nos sumamos desde el primer día y momento a acompañar como trabajadores de base, luchadores sindicales, luchadores de a pie, sin ninguna aspiración personal, solo por el sueño colectivo de batalla social, de mejoría, de dignidad e independencia, decoro, honor para el pueblo y fue lo que construyó Chávez”, manifestó.

La jornada de trabajo impulsa un nuevo esquema de movilidad nacional, funcional, eficiente, que mejore, amplíe y consolide los sistemas de interconexión entre los centros poblados, en vialidad y transporte multimodal, así como puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Acompañan al Jefe de Estado, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, General en Jefe Néstor Reverol; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; el presidente del Metro de Caracas, General de Brigada Graciliano Ruiz Gamboa, y el presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (SITRAMECA), Edison Alvarado.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve