Noticias

17.Jun.2014 / 09:17 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes nuevos cambios en su equipo de ministros y tren Ejecutivo, como parte de los ajustes para reforzar las tareas de Gobierno.

“He decidido hacer algunos cambios de ministros, en esta tarea permanente para mejorar, ampliar, refrescar áreas vitales del Gobierno y hacer algunos ajustes”, dijo durante la edición número 12 del programa En Contacto con Maduro, desde el sector Campo Rico de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El jefe de Estado informó que Hebert García Plaza, quien hasta ahora se encontraba al frente del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, asumirá la conducción del Ministerio de Alimentación y toda la Misión Mercal.

Destacó la gran capacidad de trabajo de García Plaza para la planificación, ejecución y supervisión, por lo que le encaró iniciar “un proceso de refrescamiento, reestructuración, mejoramiento de Mercal, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela, Casas de Alimentación”, dijo el jefe de Estado.

Explicó que Félix Osorio irá a funciones militares, como parte de sus responsabilidades concretas en el desarrollo del liderazgo en este importante sector.

Indicó que el General de Brigada Luis Graterol Caraballo será el nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo, quien era director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. “Conoce todo este tema de las líneas aéreas, del fortalecimiento, del transporte aéreo venezolano, puertos (…) todo el esquema de desarrollo en esa área tan vital de país”, dijo el Presidente.

VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL

Asimismo, decidió fusionar la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, “porque hace falta tener una visión del desarrollo del Plan de la Patria y del desarrollo real de todo el territorio de Venezuela y de todas las grandes obras de infraestructura”, dijo.

Indicó que al frente de éste órgano de coordinación intermedio y de apoyo a la Presidencia de la República estará Ricardo Menéndez, quien era el ministro de Educación Universitaria.

“Quiero agradecer al ministro George Giordani, compañero de todos estos años de lucha, compañero de nuestro Comandante (Hugo) Chávez, que ha estado los 15 años de Gobierno Revolucionario en Venezuela de manera casi continua, es un hombre entregado con honestidad absoluta a todas las tareas que la Revolución le ha encomendado”, indicó.

Adelantó que Giordani se incorporará a nuevas tareas que le serán asignadas por el Ejecutivo Nacional.

Informó que en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria estará el joven Yeison Guzmán, por la amplia experiencia en este sector.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve