Noticias

10.Dic.2015 / 10:06 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este jueves que ante el revés electoral del pasado 6 de diciembre, un revés que ha generado una crisis contrarrevolucionaria, la respuesta del pueblo es motivar el debate general, consciente, en la calle, que forje las nuevas bases para mantener el proyecto bolivariano que hace 17 años sembró el comandante Hugo Chávez.

«Tenemos un revés y nuestra reacción es convocar a un debate a puertas abiertas, convocar a un debate general, revisarlo todo, replantearnos, renovar la política revolucionaria a la luz de las nuevas circunstancias. Esto pasa sólo en Revolución y así es como debe ser», expresó el Mandatario Nacional desde el Poliedro de Caracas, donde lidera una plenaria extraordinaria con los delegados al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Detalló que ante los resultados del 6-D, que dieron la mayoría parlamentaria a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática con un total de 112 curules sobre los 55 consolidados por el Gran Polo Patriótico, la Revolución Bolivariana está frente a la amenaza de un golpe continuado, una estrategia que la derecha ha mantenido por más de 17 años con el objetivo de tomar el poder, y cuyo primer paso será derogar las leyes del pueblo y las victorias sociales una vez se inicie el nuevo periodo parlamentario.

«Venezuela ha sido sometida durante 17 años a un golpe continuado. Somos víctimas de un golpe continuado, de un modelo de desestabilización permanente que no ha cesado ni un segundo ante ninguna coyuntura. Esa derecha sólo se prepara para mantener su estrategia de golpe, que nadie se deje engañar», alertó el Mandatario Nacional durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ante este escenario, el Presidente pidió a las fuerzas revolucionarias trabajar junto al gobierno en el diseño de un metodología eficaz que permita fortalecer las jornadas de debate en la calle «oyendo, formulando y rectificando en la acción diaria», más ahora cuando el Psuv se ha declarado en sesión permanente y en todos los estados.

«Ahora es que ha empezado la campaña, pero la campaña que ha empezado ahora es la campaña para renovar la Revolución Bolivariana e ir a un renacimiento bolivariano, de los valores, de los espíritus, de la política de nuestro país», apuntó.

Respaldo del pueblo

Durante su pronunciamiento, el Presidente recordó el apoyo que recibió el pasado miércoles de representantes del poder popular y movimientos sociales, quienes de manera improvisada ocuparon las afueras del Palacio de Miraflores para brindarle su amor y su apoyo.

Esta reunión —dijo— «fue hermosísima y marca los tiempos que vienen. Un pueblo que se fue a Miraflores, en marcha, completamente espontáneo, líderes de las calles, de los barrios, de los movimientos culturales, socioproductivos, y llegaron allá por miles (…) El pueblo no está desmoralizado ni se siente derrotado, no, el pueblo quiere luchar y el pueblo quiere que su vanguardia esté frente a esta lucha, con mucha decisión», expresó.

En ese sentido, agradeció la voluntad de los militantes del Gran Polo Patriótico «por su trabajo y su vocación», y se mostró satisfecho por la reunión del pasado miércoles, donde surgieron propuestas para fortalecer a la Revolución Bolivariana, en lo que fue una larga reunión que se prolongó hasta horas de la madrugada de este jueves.

«Agradezco el apoyo del pueblo, porque dijeron grandes verdades y asumieron grandes compromisos (…) Hay que tener paciencia, hay que tener voluntad política para escuchar, para poder ser certeros, para hacer política con el método de Hugo Chávez», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve