Noticias / Internacionales

Foto: Referencial
El pasado sábado, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, afirmó que la primera acción del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.
El diplomático resaltó la importancia de Venezuela para su vecino, acotando que el gobierno de Jair Bolsonaro cerró la embajada y cuatro consulados que tenía Brasil en Venezuela «Por posiciones ideológicas y diferencias de ideología política.
«Venezuela es un vecino muy importante, grande e importante», dijo Vieira, debido a que ambas naciones comparten más de 2 mil kilómetros de fronteras en la Amazonía, «lo que la convierte en un vecino aún más importante en una zona muy delicada».
Venezuela New, en su portal apuntó que el canciller Mauro Vieira afirmó que una de las primeras cosas que hizo por instrucciones del presidente Lula, en su tercer día de gobierno, «se restablecieron las relaciones con Venezuela».
«Inmediatamente reabrimos porque queremos estar presentes y hablar con todos los países», sin ningún tipo de distingo, reiteró el diplomático.
Con el Mazo Dando