Noticias / Internacionales

1.Dic.2022 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Colombia para discutir la política antidrogas de su homólogo Gustavo Petro, reseñaron medios internacionales.

«El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales. La idea es atender más lo preventivo, el que se pueda evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, por necesidad, se dediquen a estas actividades ilícitas”, expresó AMLO durante una rueda de prensa.

El presidente mexicano precisó que Petro lo invitó a Colombia para hablar sobre dicha propuesta. Aunque no definió la fecha, estimó que podría llevarse a cabo tras la Cumbre de Líderes de América del Norte que ocurrirá en México con el presidente Joe Biden de Estados Unidos y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá los días 9 y 10 de enero.

Además, dijo que al parecer la intención del mandatario colombiano es invitar a otros presidentes de América Latina y el Caribe, entre ellos al de Chile, Gabriel Boric, y al de Ecuador, Guillermo Lasso, aunque reconoció que aún no se ha definido la fecha del encuentro ni la agenda.

Sin embargo, recordó que se verán el próximo 14 de diciembre en Lima, Perú, donde se encontrarán para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al peruano Pedro Castillo.

El presidente López Obrador añadió que Petro «trae un planteamiento muy bien articulado, pensado, y va a analizar bien su propuesta” respecto a la lucha contra las drogas.

Aseguró que Colombia tiene mucha experiencia sobre el daño que causa el narcotráfico porque «han hecho planes y saben qué es lo que puede ayudar a enfrentar lo del cultivo de, en este caso, la coca y el tráfico de la droga”.

Adelantó que él coincide con el plan que ha planteado Petro. «Coincidimos en que es importante verlo, no solo con la visión de Estados Unidos sino a partir de la visión de América Latina”, apuntó.

Fuente: Medios internacionales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve