Noticias

27.Feb.2013 / 06:32 pm / 1 Comentario

Foto: Francisco Solórzano (Frasso)

Prensa PSUV.- Este miércoles, durante realizado el acto en la Plaza Caracas, con motivo de los 24 años de la explosión social «El Caracazo», el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció que el presidente Chávez aprobó la asignación de recursos que serán destinados a la indemnización de los familiares de las víctimas fatales del 27 de febrero de 1989.

Indicó que progresivamente se han identificando todas y todos los mártires, y sus familiares “y poco a poco se han ido protegiendo familiares de aquellos que cayeron”, aseveró el Vicepresidente.

Es así como el Comandante Presidente, Hugo Chávez, aprobó la suma de 12 millones 171 mil 600 bolívares, que serán distribuidos entre las familias sobrevivientes de los caídos, bajo el cumplimiento del decreto emanado por el Presidente Chávez el 27 de febrero del año 2009.

Con la aprobación de este punto de cuenta se protege un total de 34 familias, “miren ustedes de quiénes se trata para que nuestro pueblo pueda valorar exactamente lo que pasó, exclamó Maduro y los mencionó: José Pino Rondón, de 17 años de edad, y se están indemnizando al padre y a sus tres hermanos”.

Asimismo, Alberto de Jesús Parreira, de 15 años; Jorge Echeverría, 16 años; Rosa García de Mujica, 33 años; Nancy Margarita Cabriles García, asesinada a los 30 años, dejando dos niñas; Numa Antonio Guerra, 16 años, y Nelson José Infante, de 22 años de edad.

En sentido indicó que “cualquiera de nosotros pudo ser… y aquí el Comandante Chávez, además de todo lo ha hecho por nuestro pueblo, además de haber entregado su vida completa por la felicidad de nuestro pueblo, protege de manera directa a los deudos y familiares que sobrevivieron de esta juventud que fue masacrada hace 24 años, ¡Qué viva Chávez!”, expresó.

“Eso dicen lo enorme de lo que ha sido la obra de esta Revolución Popular Bolivariana y Socialista”. Y se preguntó: “Cómo éramos hace 24 años: un pueblo indefenso, desorganizado, sometido por los medios de comunicación de la burguesía, engañado por la demagogia de la burguesía parasitaria y corrupta que gobernó nuestro país”.

Les preguntó al pueblo venezolano: “¿ustedes creen que los recursos del petróleo eran invertido en la educación de un pueblo?, ¿ustedes creen qué eran invertidos en la salud del pueblo?, ¡jamás!”, acentuó.

Maduro resaltó que todos los dólares del petróleo que saqueaban se iban a los bancos internacionales y a las cuentas de las burguesía corrupta que gobernaba el país, ahora “cuántos cambios ha vivido nuestro país, y esta generación, compatriotas, de hombres y mujeres, de todas las edades que estamos hoy aquí, y que nos escuchan a través de la cadena de radio y televisión”.

Es así como actualmente “tenemos que valorar lo que ha hecho el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, para construir verdaderamente lo que hoy tenemos, una Patria libre e independiente, un pueblo despierto, una Constitución plenamente vigente, unos derechos sociales plenamente vigente (…) tenemos que valorar cada momento, ese cambio de época, y los que pudimos vivir y sobrevivir la masacre”.

Foto: Francisco Solórzano (Frasso)

Foto: Francisco Solórzano (Frasso)

Foto: Francisco Solórzano (Frasso)

 

Comentarios

1.Mar.2013 11:41 am
JEISSON CASTILLO (Bolivar) dijo:

SE HIZO JUSTICIA GRACIAS COMANDANTE EN JEFE POR AYUDAR A ESAS FAMILIAS QUE SUFRIERON CON LAS PERDIDAS DE SUS SERES QUERIDOS PA LANTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve