Noticias

3.May.2018 / 01:43 pm / Haga un comentario

tibisay

El cronograma previsto para las elecciones, de Presidente de la República y de los consejos legislativos, del venidero para 20 de mayo avanza adecuadamente, anunció este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al ofrecer un balance sobre las actividades comiciales: “El 20 de mayo hay elecciones”.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Poder Electoral en Caracas, informó que este domingo seis de mayo se llevará a cabo un simulacro electoral.

Lucena destacó que las máquinas de votación ya han comenzado a enviarse a los estados.

Las auditorías para las elecciones del 20 de mayo se han ejecutado de acuerdo con lo pautado: “Hemos cumplido con todas las auditorías planteadas”, explicó.

El Consejo Nacional Electoral lanza cuentas en las redes sociales digitales Twitter, Instagram y Facebook con el usuario @CNEesVenezuela, dijo.

La Presidenta del CNE detalló además que están habilitados 14 mil 638 centros de votación para estos comicios, en total concordancia con lo programado en el cronograma.

También se refirió que el Poder Electoral es ajeno a las decisiones que parlamentos ajenos puedan tomar: “Solo se somete a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, de hecho de las misiones electorales, ya hay una en Venezuela, la del  Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve