Noticias

15.Ago.2016 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

En Caracas y en los 23 estados del país se han introducido más de 10.000 demandas penales y civiles ante la Fiscalía por usurpación de identidad y otros delitos cometidos por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

La información la dio a conocer este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabelllo, quien subrayó que en este proceso los venezolanos, víctimas de este fraude, cuentan con el apoyo inquebrantable de esta organización política.

«Hay una serie de denuncias que nosotros, como partido, el Psuv y el Gran Polo Patriótico, ha acompañado a aquellas personas que han manifestado su decisión de reclamar ante las autoridades competentes. En los 23 estados y en el Distrito Capital se ha reclamado y se ha llevado más de 10.000 denuncias formuladas por familiares de personas fallecidas y de otras que se les burlaron sus firmas, y serán las autoridades las que tomen las decisiones que le corresponda», subrayó en rueda de prensa efectuada desde el estado Bolívar, donde se realizó la reunión de la Dirección Nacional del Psuv.

En ese sentido, Cabello recordó que en esta fase —que comprende la recolección del 1% de firmas de electores para que una organización política sea autorizada como promotora de un proceso revocatorio— se evidenció una vez más el talante fraudulento sobre la cual se cimienta a la oposición venezolana, que pretende por todas las vías, incluso la violenta, tomar el poder político en el país.

«El que quiera revocatorio que cumpla con la Constitución y la ley. La Constituciones tiene los márgenes muy claros y la ley también. Si aquí no hay revocatorio no será por culpa de nosotros; si aquí no hay revocatorio será por culpa única y exclusivamente de aquellos que se han puesto al frente de ese proceso», para lo cual se deben cumplir los principios legales y técnicos requeridos para garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

Mencionó que ese sector de haber querido que el referendo se celebrase este año, «ellos pudieron haber solicitado el revocatorio el día 11 de enero, iniciar ese trámite y no habían razón para que esos lapsos no dieran, pero comenzaron a finales de abril, además con trampa», señaló.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve